Fernando Casares, del Valladolid Club de Esgrima, logra podio y se mantiene líder

Casares, en el podio

El sablista cedió en semifinales en el III Torneo Nacional de Ranking. Noé Bermejo, tercero en el Memorial Santiago Bescansa de espada en La Coruña.

Fernando Casares volvió a las competición con un tercer puesto en el III Torneo Nacional de Ranking de sable, disputado hoy en el Centro Nacional de Entrenamiento de Madrid. El del Valladolid Club de Esgrima no se baja del podio en los torneos de ranking y mantiene su número 1 en la clasificación nacional.

 

El sablista del VCE, ganador de los dos anteriores torneos de la temporada, cedió en las semifinales ante Guillermo Mancheno (Club Esgrima Leganés) por 11-15, acabando en esa tercera posición del podio.

 

Casares arrancó la competición con seis victorias en las poules, pero la igualdad entre los mejores le hizo pasar con el número 4 a los cruces. En el Tablón de 32 doblegó a Guiñano (Sala de Armas de Madrid) por 15-13; en el de 16 repitió ante el colombiano Wilber Restrepo por 15-8. Ya entre los ocho mejores, se cruzó con Andrés Hernández (Club Esgrima Madrid), al que derrotó por 15-7, para caer en esas semifinales con otro de los habituales en la selección española.

 

A finales de abril esperará el último Torneo Nacional de Ranking de sable de la temporada, que tendrá lugar en San Sebastián.

 

Por otro lado, el joven Noé Bermejo también se subió al podio, aunque en su caso en el Memorial Santiago Bescansa de espada, disputado hoy en La Coruña. El del VCE solo cedió en semifinales con el portugués Frazao por 15-13. En la cita en Galicia también estuvieron Miguel Pírez y Alfonso Sanz.