Cyl dots mini

Fernando Casares defiende su número 1 en Madrid

El sablista del Valladolid Club de Esgrima vuelve a escena este sábado en el tercer Torneo Nacional de Ranking. Los representantes en el Campeonato de Europa júnior, sin suerte.

Fernando Casares será el principal protagonista del Valladolid Club de Esgrima este fin de semana, ya que vuelve a la competición con la disputa del tercer Torneo Nacional de Ranking de sable, que tendrá lugar el sábado en el Centro Nacional de Entrenamiento de Madrid. El actual número 1 defenderá su posición en este torneo que arrancará a las 11.00 horas.

 

El del VCE se ha impuesto en los dos torneos de la temporada, en Madrid y Barcelona, y quiere repetir para ampliar su ventaja al frente de la clasificación nacional, que comanda con 94 puntos, por los 66 de Iñaki Bravo o los 48 de Jorge Escudero. Casares se ha impuesto en los últimos meses en sendas competiciones regionales como preparación del torneo del sábado.

 

Por otro lado, los cuatro representantes del club en el Campeonato de Europa júnior, que se ha disputado a lo largo de toda la semana en Plovdiv (Bulgaria), no tuvieron suerte y quedaron lejos de las posiciones de podio.

 

En las competiciones individuales ninguno de los cuatro estuvo afortunado. En la femenina llegó el mejor resultado de la mano de Inés Martín, que acabó la 60ª y fue la única de las españolas en pasar las poules. Lo hizo con dos triunfos (contra la sueca Cecilia Lehrman y la checa Alzbeta Nevosadova) por cuatro derrotas, entrando en los cruces con el número 59. Quedó exenta en 128 para caer en 64 ante la húngara Eszter Muhari por 7-15. Mientras que Naiara Moreno concluyó la 74ª al solo sumar un triunfo en las poules, ante la estonia Carmen-Lii Targamaa, sin poder entrar en las tablones eliminatorios. En la masculina, Diego Balmori fue el 77º mientras que Guillermo Nieto acabó el 103º. El primero superó las poules con dos triunfos (ante el holandés Rafael Tulen y el turco Hilmi Taha Ekenler) por cuatro derrotas, pasando con el número 73. Cayó en 128 ante el rumano Marton Szep por 10-15. El segundo del VCE se quedó fuera a las primeras de cambio, con cinco derrotas en las poules.

 

Por equipos, la selección española masculina, con Nieto y Balmori, más Javier Fernández y Javier Rodríguez, acabó en el puesto 17º, al perder en el Tablón de 32 ante Noruega por 32-45, quedándose sin opciones a las primeras de cambio. Mientras que la femenina, con Inés Martín y Naiara Moreno tirando junto a Julia Calventus y Andrea Ruiz, concluyó este mediodía 16º. Primero cedió en el Tablón de 16 ante Alemania (38-45), para buscar la lucha de los puestos 9º al 16º contra Rumanía. También perdieron con las rumanas por 34-45, de la misma manera que contra Serbia (29-45), midiéndose a Finlandia por el puesto 15º o 16º. Al final, derrota por 32-45 y esa posición 16ª final.