Cyl dots mini

Fernando Calero, incluído en el equipo revelación de uefa.com en España

Fernando Calero. Imagen de archivo

Este XI es elaborado por la redacción de la web "con los jugadores que más han brillado en su primera campaña en la competición española y con aquello que más han evolucionado". 

La temporada de la Primera División de fútbol española ha terminado, y es momento de hacer balance del curso, ver qué jugadores suspenden, cuáles aprueban... y quién obtiene matrícula de honor. Entre estos últimos se encuentra Fernando Calero, el central del Real Valladolid, al menos para la redacción de uefa.com en España.

 

El central de Boecillo ha sido incluído en el Equipo Revelación que elabora la redacción de este medio, "sin ningún caracter oficial, con los jugadores que más han brillado en su primera campaña en la competición española y con aquellos que más han evolucionado con respecto a cursos anteriores".

 

El sistema utilizado para colocar los jugadores es el clásico 4-4-2, y Calero ha sido elegido como uno de los dos centrales revelación de la temporada, por ser "una de las gratas sorpresas de un combativo Valladolid".

 

El once revelación para uefa.com lo componen: David Soria; Leandro Cabrera, Jonathan Silva, Fernando Calero y Mario Hermoso; Jaime Mata, Nemanja Maksimović, Giovani Lo Celso y Samu Chukwueze; Borja Iglesias y Raúl de Tomás. A los mandos del equipo, la web sitúa a Rubi, ahora entrenador del Espanyol y ex del banquilli blanquivioleta.