Fernández Antolín quiere la Alcaldía apoyado en tres pilares: ''trabajo, orgullo vallisoletano y preocupación social''

Fernández Antolín, flanqueado por Soraya Mayo y Francisco Igea. EM.

El exrector de la UEMC y candidato de Ciudadanos asegura en su presentación que Valladolid no necesita acometer obras faraónicas, y que ha asumido el reto después de la renuncia de Pilar Vicente.

Martín Fernández Antolín, exrector de la UEMC y profesor de Filología Inglesa ha sido presentado este martes como candidato a la Alcaldía de Valladolid por Ciudadanos. El aspirante a primer edil es, en palabras del secretario regional de los naranjas, Francisco Igea, un hombre importante de la ''vida civil, independiente, un fiel seguidor del Chami, y alguien que deja la tranquilidad de la universidad con la vocación de seguir creciendo en la vida política''.

 

Después de una vida en la universidad, Fernández Antolín asume el reto ''honrado, responsabilizado, agradecido e ilusionado''. Según el candidato, deja la institución académica por la política porque ''es el momento de abandonar las trincheras y entrar en una esfera menos cómoda para comprometerme con unos principios'', y ha asegurado que ''Ciudadanos está preparado para gobernar Valladolid.''

 

La candidatura del exrector se ha consolidado después de la renuncia de Pilar Vicente, como él mismo ha reconocido, y ha indicado que aún no se ha reunido con ella, aunque lo hará en breve. ''Reconozco su gran trabajo, yo parto de su legado'', ha apuntado.

 

En cuanto a los puntos que cimentarán el programa electoral de Ciudadanos al Ayuntamiento, Fernández Antolín ha deslizado que tres serán las bases principales: ''trabajo, orgullo vallisoletano y preocupación social''.

 

En cuanto al trabajo, los naranjas pretender poner el foco en crear atractivo para nuevas empresas, en el cuidado de las que ya existen, y la dignificación de los lugares donde se asientan. Respecto al orgullo de ciudad, ha señalado que quieren centrarse en la limpieza, la recuperación de espacios urbanos e industriales y el cuidado de los mismos para hacer de Valladolid ''una ciudad más viva y más vivible''. Por último, en lo referente a las medidas sociales, el candidato ha hecho referencia a jóvenes y personas mayores como colectivos a cuidar.

 

Cuestionado sobre medidas concretas, Fernández Antolín ha afirmado que Valladolid no necesita ''maquetas de proyectos enormes y obras faraónicas'', pero no ha descartado totalmente el soterramiento: ''Tenemos que mirar si hay una preocupación real de los ciudadanos y hacer una auditoría seria para estudiar la viabilidad del plan. No podemos hipotecar el futuro de la ciudad, la integración tiene que hacerse mediante consenso, con un plan a 20 años, no a 4''.

 

El alcaldable ha prometido, si llega al Ayuntamiento, hablar con el gobierno central y autonómico y se muestra convencido de que el proyecto de Ciudadanos está ''hecho para todos'' sin centrarse ''en la división entre izquierda y derecha. Queremos que Valladolid sea un referente en el noroeste de España y que vuelva a ser una ciudad integradora, algo que nunca debía haber dejado de ser'', ha subrayado.

Noticias relacionadas