Fernández Antolín propone transformar los talleres de Farnesio en un distrito tecnológico-financiero
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Fernández Antolín propone transformar los talleres de Farnesio en un distrito tecnológico-financiero

 "No me marco objetivos, solo pido a los ciudadanos que vayan a votar y que todos aquellos que quieran un cambio real tienen en nosotros a una formación capacitada para impulsarlo", ha concluido.

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valladolid, Martín Fernández Antolín, ha propuesto convertir los antiguos talleres de Renfe en un distrito tecnológico y financiero que "irradie empleo de calidad" desde las Delicias al resto de barrios de la capital.

 

Un polo que, además, servirá de "reclamo" con el que "atraer" empresas del alfoz de Madrid que tienen a una "distancia muy similar" el centro de la ciudad de Valladolid, ha añadido durante su visita a las instalaciones de Farnesio y en el que ha estado acompañado por el militante de la formación liberal Carlos Sigüenza.

 

El distrito 'Anta' (Antiguos Talleres) es uno de los proyectos "estrella" que incluye Ciudadanos en el programa con el que concurre a las elecciones municipales del domingo, 26 de mayo. Con él, Fernández Antolín, pretende "diversificar" la actividad empresarial para evitar la "sobredependencia" del sector automovilístico y atraer "empresas de base tecnológica" y de "servicios financieros".

 

"Queremos crear un ecosistema que genere empleo de calidad y dinamice la economía de la ciudad desde Las Delicias hacia el resto de barrios" ha explicado. En este punto, también ha abogado por utilizar este nuevo distrito para "atraer" empresas que estén ubicadas en el alfoz de Madrid y que tienen "la misma distancia" desde Valladolid al centro de la capital.

 

El candidato ha aprovechado este proyecto para hablar del soterramiento, del que su formación es "partidario", pero por "fases". "Y la primera debería empezar aquí, en Delicias", ha matizado Fernández Antolín que entiende que la integración ferroviaria por sí misma "no va a suponer nada", hay que dotarla de "un valor añadido". "El distrito Anta tiene que ser el motor de ese soterramiento para crear ese músculo económico que necesita este barrio y la ciudad", ha explicado.

 

CAMPAÑA

 

Por último, se ha mostrado "satisfecho" con la campaña que ha realizado y que cerrará este viernes en un acto en Valladolid junto al aspirante a presidir la Junta por Cs, Francisco Igea, y la 'número tres' de la lista a las europeas, Soraya Rodríguez.

 

Martínez Antolín ha reconocido que los 15 días se quedan "cortos" para todos los proyectos que tenía que "contar". Ha huido de objetivos, pero confía en que se mantenga la tendencia "al alza" de las generales. "No me marco objetivos, solo pido a los ciudadanos que vayan a votar y que todos aquellos que quieran un cambio real tienen en nosotros a una formación capacitada para impulsarlo", ha concluido.