Fernández Antolín pondrá en marcha un cheque guardería para financiar la educación de 0 a 3 años

Martín Fernández Antolín durante la visita.

"Queremos que Valladolid sea una ciudad donde crear un hogar", ha aseverado, quien ha desglosado los principales ejes de su programa en materia de servicios sociales.

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Valladolid, Martín Fernández Antolín, ha anunciado la creación de un cheque guardería para financiar la educación infantil de 0 a 3 años, además de mantener abiertos durante todo el año los centros escolares de la ciudad para facilitar así la conciliación de la vida personal y familiar.

 

"Queremos que Valladolid sea una ciudad donde crear un hogar", ha aseverado este martes el candidato municipal, quien ha desglosado los principales ejes del programa de Cs en materia de servicios sociales, un tema que le preocupa "especialmente".

 

Según ha apuntado, en declaraciones recogidas por Europa Press, la voluntad de prestación de servicios de Cs empieza "desde la base", por lo que ha destacado propuestas sociales de atención a la infancia, la juventud y las personas mayores. Asimismo, ha explicado medidas de integración para las personas en riesgo de exclusión social, los colectivos inmigrantes, LGTBI y las mujeres.

 

Junto al cheque guardería, Fernández Antolín ha avanzado su intención de "combatir" la pobreza infantil que, más allá del ámbito económico, también puede ser de tipo "social, intelectual o de integración".

 

En lo que respecta a la juventud, el candidato municipal ha propuesto la creación del 'Rincón del joven', una alternativa a iniciativas actuales de ocio como Vallatarde y Vallanoche, que, a su juicio, tienen "poco funcionamiento". Además, ha señalado que esas alternativas partirán de un proceso de "escucha" a fin de "no imponer nada".

 

En el ámbito de las personas mayores, ha subrayado la puesta en marcha del bono transporte para los mayores de 65 años, con una reducción de la tarifa de transporte público urbano del 35 por ciento.

 

Además, en el marco de lo que denominado "antropía social", ha comprometido programas para fomentar el envejecimiento activo para combatir la "soledad impuesta" e iniciativas que permitan a las personas mayores disfrutar de su ocio y "sentirse importantes".

 

En cuanto a las personas en riesgo de exclusión, el programa de Cs contempla la tarjeta social porque "no puede ser que las personas que más necesitan estén sumergidas en unos procesos de burocracia enormes que les hacen sentir más vulnerables".

 

Otros aspectos del programa de Cs para el Ayuntamiento de Valladolid pasan también por fomentar la integración de las personas inmigrantes y ha abogado por "sumar" con ese "valor añadido" que supone la "multiculturalidad" de la ciudad.

 

Fernández Antolín también ha garantizado medidas al colectivo LGTBI para evitar su "acoso, separación o discriminación". Además, espera que dentro de cuatro años "todo esto esté vencido" y "no haya necesidad de hablar de colectivo LGTBI", sino de lo que puede "aportar a la ciudad".

 

Del mismo modo, ha comprometido medidas de protección a las mujeres víctimas de violencia de género para que "esa lacra desaparezca". En este sentido, ha señalado que "es evidente que Ciudadanos tiene que seguir en esa línea" de apostar por adquirir viviendas para las personas desfavorecidas, una iniciativa que ya puso en marcha el actual Gobierno municipal.