Fernández Antoín critica la aprobación "in extremis" del PGOU de Valladolid y la "soberbia" del PP

Martín Fernández Antolín. Imagen de archivo

Fernández Antolín ha concluido que la voluntad de Ciudadanos es la de "poner a Valladolid en el centro del progreso y del crecimiento y no en el centro de las polémicas y de las artimañas del bipartidismo".

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valladolid, Martín Fernández Antolín, ha criticado este martes que el equipo de Gobierno pretenda llevar a cabo "in extremis" el próximo lunes, 20 de mayo, la aprobación provisional de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aunque también ha reprochado la "soberbia del viejo PP" de Pilar del Olmo.

 

En un comunicado recogido por Europa Press, Fernández Antolín ha recalcado que la ciudad "no se merece ni la prepotencia del alcalde socialista Óscar Puente ni la soberbia del viejo Partido Popular de Pilar del Olmo y de José Antonio de Santiago Juárez".

 

Después de que en la mañana de este martes la candidata del PP a la Alcaldía, Pilar del Olmo, asegura que Ciudadanos, al igual que su partido, presentaría un escrito para reclamar al equipo de Gobierno que no dé este paso a falta de seis para las elecciones, Martín Fernández Antolín se ha limitado a criticar esta aprobación, si bien no ha planteado ningún escrito oficialmente.

 

"El PGOU no se puede ni se debe aprobar a seis días de unas elecciones municipales. Tanto Valladolid Toma la Palabra como el Partido Socialista parece que están nerviosos por los posibles resultados de los comicios del 26 de mayo", ha recalcado Fernández Antolín, que se ha mostrado convencido de que hubieran censurado esta iniciativa "si viniera de otro grupo municipal, como lo han hecho cuando ha provenido del PP", ha recordado.

 

El candidato de Cs a la Alcaldía ha afirmado que tiene el "convencimiento" de que hay puntos del nuevo PGOU con los que puede "estar de acuerdo", pero "hay otros que atan las manos de cualquier alternativa de gobierno que pudiera resultar del 26 de mayo".

 

Por ello, ha subrayado que no quiere aproximarse a la posición que apunta que tienen el PP y Podemos, sino que prefiere apostar por "la transparencia y la posibilidad de que el gobierno entrante, desde la libertad y por el bien de todos los vallisoletanos, pueda actuar de una manera libre y consensuada", ha señalado.

 

En este sentido, ha asegurado que Ciudadanos no tiene "líneas rojas ni más cordones sanitarios que la libertad de todos los vecinos de Valladolid".

 

En su opinión, retrasar la aprobación provisional del PGOU para después de las elecciones supondría "un aval democrático para el gobierno entrante". "Somos conscientes de que el plan lleva una tramitación compleja, pero aquí también se demuestra la falta de precisión del gobierno municipal que, durante cuatro años, no ha hecho nada. Ahora, deprisa y corriendo, pretende aprobarlo en pleno extraordinario", ha concretado.

 

Martín Fernández Antolín ha concluido que la voluntad de Ciudadanos es la de "poner a Valladolid en el centro del progreso y del crecimiento y no en el centro de las polémicas y de las peores artimañas del bipartidismo".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: