Feria del Stock en tiempos de carnavales, vacaciones y partidos de fútbol

Feria del Stock 2019 en Valladolid. J. MARTÍN
Ver album

22.300 personas se han acercado hasta la Feria de Valladolid para encontrar las mejores ofertas.

Este fin de semana se ha celebrado la decimoquinta edición de la Feria del Stock del comercio de Valladolid en el recinto de Huerta del Rey al que se han acercado 22.300 personas, según ha informado Feria de Valladolid, "una cifra que supone un ligero descenso respecto al récord del pasado año". 

 

Durante el sábado y el domingo personas de todas las edades se han acercado para encontrar ese chollo en moda, deporte u hogar, o ese objeto inesperado que, debido a su bajada de precio, acaba acompañando en la vuelta a casa. Además, se ha habilitado una zona especial de restauración y pizzas junto a un parque infantil para los niños.

 

51 establecimientos han participado en esta ocasión, que ha coincidido en fecha con los Carnavales, las vacaciones de los más pequeños y con varias citas deportivas; concretamente, el sábado por la mañana con el partido del Real Valladolid frente al Espanyol y, ya por la tarde, con el Real Madrid-Barcelona. 23 tiendas han participado en el sorteo de cheques regalo "por valor de 740 euros a cinco ganadores, cuyos nombres se harán públicos en las redes sociales de la Feria de Valladolid", según indican desde la organización.

 

VETERANOS

 

Tanto para Pedro Muñoz, de Justo Muñoz, como para Pablo Redondo, de Decoración Redondo, "los acontecimientos deportivos han restado público a la cita". Muñoz incide que "el buen tiempo" también ha podido influir a la hora de acercarse o no al recinto ferial. "El calzado ha sido lo más demandado", ha comentado. En el caso de Redondo, "lo más demandado han sido sábanas, almohadas y rellenos nórdicos" y piensa que en la jornada del sábado por la mañana ha sido cuando más personas se han acercado.

 

En el ordenado stand de Rebelde zapatos se encontraba Gemma, quien ha visto "menos gente" que en anteriores ocasiones. Además, en su caso los visitantes no se han encontrado con restos de tienda ya que mostraban "el mismo género que en el establecimiento, pero con ofertas especiales para esta ocasión".

 

DEBUTANTES

 

Pero hay otros casos de comercios que por primera vez acudían a un evento de estas características. Un ejemplo podría ser el de Aria Beauty, empresa que se dedica al sector de belleza. Su responsable, Natalia Díez, se encontraba "tranquila" por las ventas que se puedan producir ya que tienen "un buen producto y normalmente es muy demandado". Ella se refiere a los diferentes productos para el cabello así como a las planchas para poder rizarlo.

 

Se estrenaba también en una feria de este tipo Freak me out, dedicada al maquillaje y la fiesta, cuya encargada, Cristina, se encontraba bastante satisfecha con la afluencia ya que "se han notado las fechas". Ha destacado "la buena organización" del evento así como "el incremento de público infantil respecto a otras ferias". Su compañero Jesús se ha encargado de caracterizar la cara de los más peques de la casa "con lo que ellos quisieran". Evidentemente, lo más vendido fueron aguas de colores y pinturas para Carnavales.

 

 

SUGERENCIAS

 

Toda mejora siempre es bien recibida y desde varios comercios han querido coger el cuaderno de Tribuna Valladolid para apuntar cómo se puede optimizar un evento de estas características. Desde Chías Lencería Julia y Joaquín (también debutaban) indican que sería beneficioso "realizar mayor publicidad de la Feria en las fechas previas" así como incrementar el número de los stands ya que "si se aumentan, habrá más variedad, como en el caso de las ferias de moda". También sugieren un cambio de días para el futuro para evitar puentes como el de carnavales puesto que "no ha sido la mejor fecha".

 

Desde Medina del Campo llegaban Leticia y Alberto, de Lollipop, Ropa y complementos, que participaban por tercera vez. La ropa de entretiempo ha sido lo más demandado en su caso "debido a la climatología" y apuntan que "una mayor iluminación y presentación", como puede ser una alfombra o moqueta de color "ayudaría a que se acercaran más personas". Alberto se ha guiado por los años que ha acudido a la Feria Agraria, que se ha celebrado recientemente.

 

Pablo Redondo (de Decoración Redondo) ve con buenos ojos la celebración de una segunda feria de estas características en Valladolid durante el año "ya que sería muy interesante, gracias a estas ferias la gente nos conoce y posiciona al comercio local". En el caso de la Villa de Ferias, dado que hasta tres comercios de allí han participado en la Feria del Stock de la capital, Leticia (de Lolipop, Ropa y complementos) lo ve factible: "Si entre todos los de allí aportamos, sería un buen evento".

 

Con la finalización del domingo se echa el cierre a un evento que se ha convertido en una cita ineludible para los fans de las ofertas así como para conocer aún más al comercio de la ciudad y provincia.