Actualizado 13:18 CET Versión escritorio
Valladolid

Félix Martín Santos recibe el premio Apóstol Santiago 2019 por sus artículos en Tribuna sobre las iglesias de Villamorón y Villegas

La Asociación de Amigos de Villamorón reconoce al médico, profesor y bloguero de Tribuna Grupo por los tres artículos que firmó sobre las iglesias Villamorón, Villegas y su arco conjuradero. 

Publicado el 19.06.2019

El profesor y médico Félix Martín Santos ha recibido el premio Apóstol Santiago 2019 que concede la Asociación de Amigos de Villamorón en reconocimiento por tres artículos sobre las iglesias de Villamorón, Villegas y su arco conjuradero que ha firmado en su blog 'Feliz con poco' que se publica en los periódicos de Tribuna Grupo el primer jueves de cada mes.

 

El premio, que se entrega cada primavera desde hace más de una década, reconoce la labor de aquellas personas e instituciones que de forma altruista ayudan a divulgar y conservar el templo de Villamorón, uno de los más importantes del patrimonio burgalés. 

 

Desde la asociación apuntan que "si al templo lo califica de 'obra de arte universal', la repercusión de los artículos -refiriéndose a los publicados por Martín Santos en Tribuna Grupo-, no ha sido menor, ya que sus aportaciones sobre el arco conjuradero han sido fundamentales para solicitar a la Junta la máxima protección y declaración como Bien de Interés Cultural de los cuatro conjuraderos que quedan en nuestra Comunidad".

 

Además a este reconocimiento se ha sumado también la asociación Puentipidra, de Villegas, para agradecer "la gran difusión que han alcanzado sus artículos entre sus centenares de seguidores". 

 

Félix Martín Santos descubre en Tribuna Grupo su pasión y conocimiento sobre patrimonio pero también sobre otros diferentes temas como naturaleza, rutas turísticas, el café y sus secretos y, por supuesto, salud. 

COMENTARComentarios