Felipe VI se pone al volante del nuevo Renault Captur híbrido enchufable, 'made in' Valladolid

El Rey se ha destacado la calidad de los interiores, así como la propulsión del arranque en eléctrico de este vehículo que llegará al mercado a principios del año 2020.

Su Majestad el Rey Felipe VI ha visitado este miércoles la factoría de Renault en Valladolid y ha conocido de primera mano el nuevo vehículo Captur, que cuenta con tecnología híbrida enchufable.

 

El Rey se ha interesado por el nuevo automóvil y ha podido probarlo in situ. El monarca se ha puesto a los mandos del coche de la marca del rombo, que podrá estar en el mercado a principios del próximo año. Como copiloto viajaba José Vicente de los Mozos, director Mundial de Fabricación y Logística del Grupo Renault.

 

Ambos han dado una vuelta al aparcamiento de la factoría de carrocería y montaje y ha podido conocer la tecnología y los acabados de este vehículo que ya se fabrica en la cadena de Valladolid. Por el momento, y a diario, salen 1.150 automóviles del modelo Captur (en motor combustión e híbrido) aunque la intención es que a finales de este año ya solo se fabriquen de la versión enchufable, según han explicado fuentes de Renault.

 

Jesús Presa, director de Comunicación de la multinacional, ha explicado que el Rey se ha mostrado muy sorprendido por los acabados interiores y la calidad del vehículo, además “de la potencia” de arranque en modo eléctrico. “El Rey ha destacado el gran cambio que se ha dado de calidad del producto, en todo lo que se refiere a interiores y la calidad percibida cuando ha tocado los materiales y la propulsión cuando ha salido en eléctrico”, ha explicado Jesús Presa.

 

Felipe VI ha estado acompañado por la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto; el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente de las Cortes, Luis Fuentes; los consejeros Germán Barrios y Carlos Fernández Carriedo, la delegada del Gobierno, Mercedes Martín; además del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y del presidente de la Diputación, Conrado Íscar.

 

Noticias relacionadas