Cyl dots mini

FedEx y TNT combinan nuevas infraestructuras y compromiso social

La expansión de FedEx, una de las principales empresas de transporte a nivel mundial, continúa de manera contundente. Así, desde que la adquisición de TNT fuera anunciada a mediados de 2015, la compañía apuesta por proseguir con la innovación en su servicio y la ampliación de sus infraestructuras. En relación a esto último, la empresa anunció a principios del mes de octubre la apertura de un nuevo centro de operaciones en la Zona Franca de Barcelona. Desde este espacio, cuya superficie roza los 17.000 m2, se gestionarán envíos tanto nacionales como internacionales.

 

En palabras del vicepresidente de FedEx Express en España y Portugal, Paloma Romero-Salazar: el nuevo centro “va a permitir mejorar el servicio a los clientes de FedEx Express y TNT, en la región y en el extranjero”. Asimismo, la nueva infraestructura dará empleo a 280 personas, y dispondrá de 93 muelles para camiones y 120 para furgonetas. Además, las instalaciones contarán con la más avanzada tecnología: entre otros recursos, una cinta transversal capaz de procesar 10.000 paquetes por hora.

 

Con todo, serán los usuarios de TNT los que más se beneficien de las nuevas inversiones de FedEX cuando recurran a cualquiera de los servicios de la empresa: desde los envíos nacionales en España (con entrega en 24 horas) hasta los transportes a Europa o el resto del mundo, ya sea en su modalidad Express (alrededor de 3 días) o Economy (en torno a los 8 días). Una opción recomendable para aquellos usuarios que no sepan por qué servicio decantarse es la de contratar paquetes con TNT en www.packlink.es. Se trata de un comparador web que, después de que indiquemos las dimensiones, origen y destino de nuestro envío, coteja entre las distintas soluciones de la compañía. En definitiva, la mejor manera de asegurarnos de que el producto seleccionado es el que mejor se adapta a nuestras necesidades.

 

Sin embargo, más allá de su crecimiento en infraestructura, FedEx y TNT cuidan especialmente sus valores corporativos, en los que el compromiso social juega un papel esencial. En este sentido, a finales del pasado mes de junio la compañía acudió a la celebración de un torneo de fútbol en la Cañada Real de Madrid. El objetivo: comprobar los beneficios del campo de césped artificial donado por la propia empresa, junto con la Fundación para la infancia de la UEFA en 2016.

 

Nos referimos a uno de los proyectos de apoyo a comunidades desfavorecidas en los FedEx participa. De esta manera, la compañía de paquetería ha diseñado una partida de 200 millones de dólares, dirigida a 200 comunidades globales, para 2020. Un presupuesto que posibilitará acciones como la descrita anteriormente, u otra similar llevada a cabo el pasado verano en la localidad polaca de Mragowo. Y es que, como afirmó en su visita a la Cañada Real el Presidente de FedEx en Europa y CEO de TNT, David Binks: “proyectos como este están suponiendo una verdadera diferencia en las perspectivas y oportunidades de las personas que viven aquí”.