Fecosva y el Corte Inglés valoran “positivamente” el primer mes de rebajas, aunque Avadeco las califica como "planas"

Se ha producido un incremento de un 1% con respecto al mes de julio de 2018.

Las frenéticas jornadas de compras en los centros comerciales, durante la temporada estival, siguen vigentes. Tras la celebración del primer mes de rebajas, los comercios y asociaciones vallisoletanas hacen balance de este periodo. No obstante, todavía quedan 30 días para hacerse con los últimos ‘chollos’ del verano.

 

Desde Avadeco valoran este primer periodo de rebajas como “plano”, apuntando que, durante los primeros 10 días del mes de julio, “se ha producido un repunte en las ventas con respecto a periodos de tiempo anteriores”, según Alejandro García, presidente dela asociación. "Hemos repetido cifras del año pasado, lo cual es positivo", apunta.

 

José Antonio Lobato,  director de comunicación y relaciones institucionales del Corte Inglés en Castilla y León, difiere en el análisis: “Los primeros días de rebajas, notamos un bajón en cuanto a asistencia a nuestros centros, debido, principalmente, a la ola de calor  que se dio en ese periodo de tiempo”, aunque añade que las ventas han ido “de menos a más” en la totalidad del mes de julio, mostrándose “satisfecho” con los resultados obtenidos en el mismo.

 

Desde Fecosva coinciden en esa valoración, aunque añaden que “la incertidumbre política también afecta”, señalan desde la asociación.

 

Este mes de julio se ha incrementado, tan solo, un 1% en las ventas (datos oficiosos) con respecto al mismo mes en el año 2018. “Es un dato positivo, siempre que se repitan cifras es positivo y más si se aumenta un 1%”, aseguran desde Avadeco.

 

Por su parte,  el Corte Inglés asegura que son datos “similares” a los de 2018 y espera que se continúe a este ritmo de ventas, aunque se prevé un mes de agosto, sobre todo la segunda quincena, “con mayor afluencia de gente” por la ‘vuelta al cole’.