FECOSVA y Avadeco tachan de "ocurrencia" de Del Olmo el cobrar a los clientes por probarse la ropa en los comercios

Dos mujeres a la puerta de un comercio en Valladolid. TRIBUNA

Responden a la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, que lanzó esta idea al término de la Conferencia Sectorial del Comercio.

Las declaraciones de la actual consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, al término de la Conferencia Sectorial del Comercio, donde ha dicho que una de las medidas propuestas es que los comercios “comiencen a cobrar por probarse ropa en las tiendas, para evitar que la gente lo compre después a través de Internet”, no han caído en saco roto.

 

El presidente de la Asociación vallisoletana de Comerciantes (AVADECO), Alejandro García Pellitero, ha calificado esta idea de “ocurrencia”. “Además esta idea no es suya. Grandes compañías de Estados Unidos ya lo hacen; aunque el objetivo es diferente. Allí pagas una cuota por probar ropa o tecnología, te asesoran y luego lo puedes comprar por Internet”.

 

No obstante, García Pellitero dice que esa medida solo estaría a la altura de grandes compañías como Inditex. “Si el pequeño comercio hace eso perdería toda su clientela, es una medida que va contra la propia naturaleza del comercio”, ha sentenciado.

 

Por su parte, Javier Labarga, responsable de la Federación de Comerciantes de Valladolid (FECOSVA), se ha mostrado en “total desacuerdo” con esta idea. “Sería echar a nuestros clientes de nuestros comercios”. “Precisamente esto es el valor añadido de nuestros negocios, igual no podemos competir en precios, pero sí en servicios”.

 

No obstante, Labarga ha ido más allá y ha analizado el resto de las declaraciones vertidas por la consejera de Hacienda. “Estoy muy de acuerdo en lo que ha dicho de que el pequeño comercio lo está pasando mal, que necesita renovarse, formación, ideas innovadoras y digitalización. Ahora bien, la ayuda de las administraciones son muy escasas”, se queja el responsable de FECOSVA.

Noticias relacionadas