Fecosva solicita una reunión urgente con Medio Ambiente para revisar las medidas anticontaminación
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Fecosva solicita una reunión urgente con Medio Ambiente para revisar las medidas anticontaminación

Asamblea de cambio de presidente en Fecosva. FECOSVA

La federación señala su intención de evitar "que vuelvan a ocurrir los graves perjuicios que se han producido en el comercio y la hostelería".

La Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva) ha pedido una reunión urgente con la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad para revisar las medidas a adoptar ante episodios de contaminación como el vivido esta semana.

 

En un comunicado remitido a Europa Press, la federación señala su intención de evitar "que vuelvan a ocurrir los graves perjuicios que se han producido en el comercio y la hostelería", así como "el parón que ha supuesto en gran parte de la ciudad" el cierre del tráfico en el centro.

 

Asimismo, ha advertido de que "ninguna ciudad en España a excepción de Valladolid ha cortado el tráfico ante episodios similares" y ha solicitado una "mayor previsión temporal" en las medidas contra la contaminación y una información "clara y precisa".

 

También pide medidas que reduzcan los efectos económicos negativos y "se facilite el acceso de los ciudadanos a la ciudad desde el primer día de cierre", el cual "asfixia a los comerciantes".

 

Tras reconocer que "la salud es lo primero", ha puesto en duda la efectividad del cierre al tráfico, pues "sólo afecta a una parte de la ciudad, que no es la más contaminada".

 

"Hay medidas que pueden adoptarse, a largo plazo, con mayor efectividad como reducción de la velocidad, sin necesidad de cerrar, y hay que hacerlo compatible con los derechos de movilidad de los ciudadanos y de los comerciantes a desarrollar su actividad en la ciudad", concluye Fecosva.

Noticias relacionadas