Cyl dots mini

Fecosva pide cambios en el plan de movilidad de Valladolid y un transporte público "rápido"

Imagen de la asamblea de Fecosva celebrada vía telemática.

La Federación reclama en su asamblea que las peatonalizaciones no se hagan "sin previo aviso"

La Federación de Comercio y Servicios de Valladolid y Provincia (Fecosva) solicitó al Ayuntamiento pidieron cambios en el plan de movilidad y un transporte público "rápido y con mayor frecuencia", no solo en la ciudad sino con las localidades de la zona metropolitana.

 

En un comunicado, tras la celebración de la 26 asamblea de la Federación, que se llevó a cabo por videoconferencia, aseguraron que todos los participantes manifestaron su oposición al plan de movilidad por los graves problemas ocasionados al comercio de Valladolid. "El cliente sigue viniendo en coche al centro de la ciudad. La peatonalización debe ser consensuada con los comerciantes y no hacerse sin previo aviso".

 

Asimismo, la Federación destacó la incorporación de una nueva organización en Fecosva, la Asociación de Empresas de Peluquería e Imagen Personal de Valladolid. Además, destacó que ha desarrollado una "gran actividad" durante este año, para intentar paliar la  crisis económica del comercio de proximidad y los servicios, con la ayuda de las administraciones.

 

Entre estas actividades han querido destacar:
 

  • Bonos Valladolid Comercio próximo: ha ayudado a reactivar el consumo en el comercio, tan necesario en estos momentos, por lo que es una actividad que se pretende continuar.
  • Campañas sociales. Colaboración con la Asociación Contra el Cancer.
  • Campañas en redes sociales: Tarta de San Lorenzo. Se ha mantenido su promoción, aunque no haya habido Fiestas en Valladolid, Seminci...
  • Campañas en las diferentes Zonas Comerciales.
  • Campañas de colaboración con otras entidades como la desarrollada con el Sindicato de Enfermería, Satse, para promocionar las ventas del comercio de proximidad.
  • Campañas para todo el comercio de la ciudad; “El Comercio da Vida a Tu Ciudad”, en la se ha promocionado a mas de 150 comercios en la Televisión local.
  • Campañas con la Diputación de Valladolid: Bono Vecino; promoción de la Marca Alimentos de Valladolid, …

 

En 2019 FECOSVA ha realizado más de 60 actividades de promoción comercial – se puede ver el video en Youtube: https://youtu.be/ZOewk2HGUaI- destinadas al comercio de la ciudad y la provincia y en las que han participado más de 1800 comerciantes. Se han realizado actividades con una gran asistencia de público como la Feria del Stock, con más de 23.000 visitantes, actividades novedosas como FESTIVA, y con gran participación de comercios como "El Comercio da vida a tu ciudad" con más de 300 comercios inscritos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: