Fecosva muestra su satisfacción por el mantenimiento de la oficina del Ecyl en Cadenas de San Gregorio

Una de las manifestaciones para el mantenimiento de la oficina del Ecyl en cadenas de San Gregorio

La Junta Directiva de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fescova) y su presidente, Javier Labarga, han mostrado su satisfacción por la decisión de la Junta de Castilla y León de descartar el traslado de las oficinas del ECYL, desde el entorno de San Pablo hasta la Calle la Morena en la Huerta del Rey.

 

Así lo confirmaba en el día de ayer ante los medios de comunicación la gerente del ECYL en Valladolid, María Jesús Caballero, puntualizando que con respecto al local de Huerta del Rey la situación estaba parada.

 

La decisión, entre otros motivos, apuntaba al rechazo por parte de de distintos colectivos entre los que citaba abiertamente a Fecosva como representante del comercio urbano de Valladolid y provincia.

 

La Federación, a través de un comunicado recogido por Europa Press, se ha mostrado contraria en todo momento a los planes del Gobierno regional por el "vaciamiento" del centro, ya que considera un grave perjuicio para el comercio de proximidad, que ha provocado un descenso importante en las ventas, llegando en las zonas comerciales más afectadas a un porcentaje del 30%.

 

Así lo expresó ante los medios de comunicación en el escrito dirigido a la Consejería de Empleo y en la reunión mantenida el pasado mes precisamente con la propia directora del Ecyl, María Jesús Caballero.

 

Fecosva concluye expresando su agradecimiento a la Junta de Castilla y León como una muestra de acercamiento y sensibilidad con el comercio de proximidad y sus problemas.