Fecosva: "La unidad es la fuerza que nos ha permitido alcanzar muchos objetivos"

Responsables de Fecosva, durante una actividad en el centro de Valladolid.

La Federación de Comercio y Servicios de Valladolid y Provincia colabora en el evento solidario de Tribuna Valladolid por su V Aniversario.

PREGUNTA.- ¿Qué es Fecosva?

 

RESPUESTA.- Fecosva es una organización empresarial y profesional, integrada por asociaciones y agrupaciones de autónomos, comerciantes y empresarios de Valladolid y provincia, de todos los sectores económicos del comercio y los servicios.  Su finalidad es la representación, coordinación, gestión, defensa y promoción de los intereses de los empresarios que de forma directa e indirecta ejercen el Comercio y Servicios al por menor, en sus diversas formas o variedades, dentro de su ámbito territorial. Sus objetivos son, especialmente, la promoción y defensa de los intereses generales mediante su influencia en la creación de un marco económico adecuado para el desarrollo de la actividad comercial, la profesionalización del comercio y la modernización de las empresas.

 

Representa y defiende al comercio de proximidad y al sector económico de los servicios, con el objetivo de ser competitivo y que le sea reconocido la importancia que tiene en la actividad económica, en el mercado laboral y en la vida social de Valladolid. Fecosva está formada por 17 Asociaciones de Comercio y Servicios de Valladolid y Provincia. Asociaciones que, aunque cada una mantiene su independencia y su propia identidad, todas ellas actúan unidas. La unidad es la fuerza que nos ha permitido alcanzar muchos objetivos, influir en las administraciones públicas y entidades privadas, mediante acuerdos públicos y colaboración, con fines de interés general. 

 

P.- ¿Cuáles son los principales servicios que ofrece?

 

R.- Los servicios de Fecosva van dirigidos al cumplimento de nuestro lema “Dando vida al Comercio”. Fecosva ha hecho una apuesta por la reactivación y competitividad del comercio. En busca de esta finalidad, de reactivación, la promoción es fundamental, por lo que organiza y gestiona las acciones de promoción del comercio asociado; coordina y apoya las acciones de los comerciantes de todas las zonas comerciales de Valladolid; realiza actuaciones de promoción comercial de los Mercados Municipales. En definitiva, promociona el comercio de Valladolid y de toda la provincia, con el objetivo de mantener y reactivar la actividad económica del comercio.

 

Fecosva considera que el futuro de nuestro comercio está en las nuevas tecnologías y en la formación y con esa finalidad, organiza Jornadas sobre el Comercio e Innovación; de Experiencia de éxito del comercio tradicional; Cursos de Adaptación al comercio electrónico; Cursos de “acercamiento” a las nuevas tecnologías; etc.. Para aplicar las nuevas tecnologías al Comercio, Fecosva dispone de una asesoría para Internet, Webs , Redes Sociales, Marketing y Comunicación. Cuyo asesoramiento es gratuito y personalizado.

 

P.- ¿Cuáles son los próximos eventos y promociones? 

 

R.- Todos los años se organizan más de 45 actividades de promoción comercial, en beneficio de todo el Comercio de Valladolid y con el objetivo de dinamizar el sector comercial. En ellas, participan todas las asociaciones y socios de Fecosva, y cada vez se realizan más promociones para todos los comercios de Valladolid y Provincia.

 

Las principales actividades organizadas, a título de ejemplo, son: Feria del Stock, “El comercio da vida a tu ciudad, pasea, disfruta, descúbrelo” en toda la ciudad de Valladolid, Gala del Comercio de Valladolid (Distrito I - Zona Centro), animaciones con motivo de Seminci, degustaciones como la Tarta de San Lorenzo, Escaparatenado y Aniversario en Zona Comercial Torrecilla, el árbol de los Deseos e Iluminación Navideña de la Ciudad, y muchas más.

 

P.- ¿Por qué adherirse al evento solidario en el V Aniversario de Tribuna Valladolid? 

 

R.- Queremos apoyar a todas las mujeres que sufren esta enfermedad y seguir animando a la Asociación vallisoletana “We can be Heroes” en su objetivo de estar al lado de todas las mujeres que pasan por esos momentos tan duros, pero que se debe afrontar con el ánimo de que hay solución, pues las mujeres tienen una fuerza especial.

 

La afiliación a la Seguridad Social de las mujeres de Valladolid, representa el 46% del mercado de trabajo; pero, concretamente, en la actividad económica del comercio, en España representan más del 60% del empleo en el sector; y en Valladolid, la actividad económica más relevante en la contratación de mujeres es el comercio al por menor, que supone más del 72% de los empleos del comercio.

Noticias relacionadas