Cyl dots mini

Fecosva cree que si en otoño hay "estabilidad" política el comercio seguirá una "senda positiva"

Charo Chávez, concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, junto con los representantes de Fecosva, calle Regalado y la Cámara de Comercio de Valladolid en la presentación de la campaña. ÁNGEL PISANO

En la mañana de este miércoles se ha inaugurado la campaña 'Días de stock en la calle Regalado'. 

Fecosva y la Asociación de Comerciantes de la calle Regalado han programado para este 4 y 5 de septiembre una campaña que han llamado ‘Días de stock en la calle Regalado’. La iniciativa tiene como objetivo “impulsar la calle” y “el comercio del centro”, ha señalado Jaime Curiel, presidente de la Asociación Regalado Zona Comercial.

 

Los establecimientos, que sacarán sus productos de final de temporada en pequeños estantes en la calle, pondrán precios reducidos con descuentos de hasta el 70%. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid.

 

“La idea es que podamos liquidar el stock y que la gente se pueda aprovechar de los precios finales y de nuestra calidad al mejor precio”, ha asegurado el representante de la asociación. 

 

Un total de 14 comercios son los participantes en esta campaña, que abarca toda la calle entera. La iniciativa está formada tanto por tiendas como por farmacias o bares. Algunas actividades de las que podrán disfrutar los viandantes será la animación musical y la presencia de un DJ por la tarde, que amenizará el ambiente.  

 

Además, también habrá sorteos de cheques de 30€ para comprar en los establecimientos que participan en la iniciativa. Para poder participar en los sorteos habrá dos vías diferentes. Una de ellas será comprando algún producto en estos dos días y la otra trata de compartir una publicación que anunciarán en las redes sociales. Se sortearán en total 10 vales de 30€.

 

Posteriormente, el presidente de la Asociación habló sobre la temporada veraniega, la cual ha valorado “como correcta”. “No nos quejamos demasiado dentro de que el verano siempre es más flojo porque hay menos ambiente en la ciudad”, afirmó.

 

Tras Jaime Curiel, ha hablado Jesús Herreras, presidente de Fecosva, que ha manifestado que su objetivo siempre es “dar visibilidad al pequeño comercio”. “Hemos impulsado esta idea porque nos parece buenísima y queremos que tenga continuidad no solo en esta calle sino también en otras zonas”, declaró.

 

Por último, el directivo de Fecosva ha explicado que “no ha sido una mala campaña” pero que de igual manera, “podía haber sido mejor”. “En otoño, si los datos macro acompañan, la política no está revuelta y hay estabilidad, creemos que podemos seguir una senda positiva”, concluyó.