Fecampa organiza actividades en defensa de la Educación concertada y la asignatura de Religión

Se celebrará una mesa redonda el próximo 8 de mayo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid.

La Federación Católica de Madres y Padres de Valladolid reivindicarán el derecho a la Educación concertada y el mantenimiento de la asignatura de religión a través de una mesa redonda que se celebrará el próximo 8 de mayo en la Facultad de Medicina de la UVA y el encuentro 'Ven y verás', que reunirá en Vista Alegre (Madrid) a miembros de esta asociación de todo el país.

 

La presidenta de la Federación en Valladolid, Ángela Melero, ha insistido en el "derecho" a la "libertad de Educación" que tiene las familias, al tiempo que ha rechazado que la Concertada "cueste dinero a las arcas públicas". "Todo lo contrario, es rentable, no elitista y está al alcance de todos".

 

"Nadie debe ser perseguido por sus ideas y decisiones, pero últimamente, parece que, las familias que elegimos libremente y dentro de un Estado Democrático que nos lo permite y ampara, nos ponen en un foco de atención", ha lamentado. En este punto, ha recordado que el tema de las aportaciones voluntarias "puso a muchas familias en el candelero" sin hacer nada ilegal, para denunciar una "finaciación insuficiente" en la concertada.

 

Melero considera que la educación debe estar "por encima de toda ideologia política" y no debería ser "monopolio exclusivo de poderes cambiantes cada cuatro años". Por ello, ha reclamado a los representantes políticos y a los diversos sectores educativos de la sociedad un "pacto educativo". "No votamos para que nos impongan o nos prohíban doctrinas según el signo político, votamos a gestores que lleven a nuestro país hacia el progreso, hacia una sociedad diversa y respetuosa y, sobre todo, libre, sana, con personalidad", ha subrayado.

 

Un pacto, ha continuado, que vele por una educación "consensuada", que hable de una "EBAU única" para que todos los estudiantes tengan "las mismas opciones y sean iguales a la hora ser evaluados"; que represente una "lucha firme" contra el acoso escolar y una "conciliación real"; y que "legisle" el acceso a la pornografía y el juego.

 

Para dar visibilidad a estas reivindicaciones, Fecampa ha organizado, el próximo 8 de junio a las 18 horas en el Palacio de Vistalegre, el encuentro 'Ven y verás', un acto presentado por Javier Quero y en el que actuarán artistas de la talla de Luis Cobos, Nico Montero, Atacados, entre otros, y que contará con magia, humor, y testimonios de personalidades de la vida pública, artística, deportiva, cultural, entre otras áreas.

 

Antes, el próximo lunes 8 de mayo, la Facultad de Medicina de la UVA acogerá una mesa redonda con varias ponencias sobre la libertad de elegir educación, la pluralidad educativa o el bien social de la libertad religiosa en la educación.

 

RELIGIÓN

 

Por último, la delegada de enseñanza del Arzobispado de Valladolid y coordinadora de profesores de religión de la Consejería de Educación, Julia Gutiérrez, ha mostrado su malestar por la supresión de la asignatura de religión y "los vacíos" que ha provocado la decisión del Gobierno socialista en una materia que, en Valladolid, elige el 73 por ciento de los alumnos.

 

"La nueva Ley suprime las referencias de la asignatura de religión que estaban presentes en el articulado de las distintas Leyes orgánicas educativas, en todas las etapas, remitiendo el cumplimiento de los acuerdos Iglesia-Estado a una futura e incierta reglamentación", ha insistido.

 

En este punto, ha lamentado que la normativa deje de considerar la religión en bachillerato como asignatura específica, al tiempo que advierte de que no indica cómo se llevará a cabo esta enseñanza. También aclara que elimina la posibilidad de computar para media en EBAU y Becas. "Nos parece que todo esto es un ejercicio autoritario y excluyente de los derechos, deberes y libertades de los ciudadanos y las familias", ha concluido.