Fallece un niño de cinco años en el incendio de una vivienda
Cyl dots mini

Fallece un niño de cinco años en el incendio de una vivienda

SAMU (Foto: E. P.)

Sus dos abuelos han tenido que ser trasladados al hospital por inhalación de humo tras el incendio registrado en su vivienda de la localidad alicantina de Almoradí.

Un niño de cinco años ha fallecido y sus dos abuelos han tenido que ser trasladados al hospital por inhalación de humo tras el incendio registrado en su vivienda de la localidad alicantina de Almoradí, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y fuentes del Consorcio de Bomberos.

 

El trágico suceso se ha registrado sobre las 20.50 horas de este jueves en una casa de la calle Granados, del número 46, de Almoradí, donde unos abuelos vivían con su nieto de cinco años.   

 

Varias llamadas a emergencias alertaron del incendio que, según bomberos, se inició en uno de los cuartos de la vivienda. Al comenzar el fuego, los abuelos intentaron apagarlo.

 

Tras resultar imposible, el abuelo salió de la vivienda muy afectado por el humo mientras que la abuela y el menor salieron al balcón. A la llegada de los bomberos, accedieron a la casa hasta llegar al balcón y evacuaron a ambos por la escalera del propio edificio.

 

En ese mismo momento ambos se encontraban en estado muy grave. El menor falleció allí mismo por inhalación de humo.

 

Desde el CICU acudieron al lugar dos unidades del SAMU y otra de SVB. Uno de los equipos médicos realizó la reanimación cardiopulmonar avanzadas y otras técnicas de recuperación al niño pero no hubo respuesta.

 

Los servicios médicos también asistieron a sus abuelos, de 60 y 65 años, ambos por inhalación de humo. Tras estabilizarles, fueron trasladados al Hospital Vega Baja de Orihuela en la ambulancia SVB y en una de las unidades del SAMU. Además, el equipo sanitario SVB atendió en el lugar del incendio a una policía local del municipio.

 

En el operativo de rescate de bomberos participó una Unidad de Mando de Jefatura (UMJ); dos Bombas Rurales Pesadas (BRP); una Autoescalera (AEA); un sargento; dos cabos y nueve bomberos de los parques de Almoradí, Crevillent y Orihuela.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: