Fallece un anciano tras ser agredido por su compañero de habitación en una residencia de Burgos

La mujer falleció en el Hospital después de que el marido lo hiciera en casa

Un anciano de 88 años cuya identidad responde a las iniciales V.A.B., perdió la vida el pasado viernes en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) a causa de las lesiones provocadas por otro hombre de 79 años con el que compartía habitación en una residencia de ancianos.

El suceso tuvo lugar en la residencia Élite, de la localidad burgalesa de Rabé de las Calzadas.Según parece el el agresor, que fue detenido por la Guardia Civil y está a la espera de pasar disposición judicial, le asestó "al menos" un golpe en la cabeza.

La víctima fue trasladada desde el centro geriátrico hasta el hospital de Burgos donde fue atendido de los "graves daños" causados en el curso de la agresión -de la que la Guardia Civil investiga si fue uno o varios golpes, y cuál fue el objeto utilizado para ello-, los cuales sin embargo, provocaron su muerte horas después.

Los dos hombres vivían en esta residencia desde hace tiempo. "Son personas con las que llevamos años conviviendo y no entendemos qué ha podido pasar", confesaban.