Fallece la primera paciente que abandonó la UCI del Hospital Clínico por coronavirus

Imagen de la salida de la UVI de la enferma que ahora ha fallecido. TRIBUNA

Carmen F.A., de 81 años, abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos este lunes y falleció el miércoles, apenas 36 horas después

La mujer de 81 años que este lunes había abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, ha fallecido este miércoles, apenas día y medio después de que lograse pasar a planta ante los aplausos de los sanitarios.

 

Cerca de 36 horas ha durado la paciente, Carmen F.A., en planta del hospital vallisoletano, donde trató de "ocultarse" el hecho por el golpe moral que supone, ya que sucedió una horas después de que la mujer recibiese aplausos y gritos de "¡campeona!" por conseguir salir de la UCI, según informa Diario de Valladolid - El Mundo. La mujer había sido ingresada el día 19 de marzo.

 

El vídeo en que se veía a los sanitarios celebrar el avance de la mujer frente a la enfermedad se viralizó en redes sociales. En el mismo, que a penas dura unos segundos, se podía ver a los profesionales sanitarios visiblemente emocionados.

 

Teresa, hermanda de la fallecida, confirmó al periódico antes mencionado el fallecimiento de la mujer que se había convertido en un símbolo de esperanza en la lucha contra el coronavirus. "Ayer salía aplaudiendo y lanzando besos y ahora la están enterrando y no puedo ir", lamentaba.

 

El COVID-19 se ha llevado ya la vida de 206 personas en Castilla y León, 21 en Valladolid, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad. Asimismo, más de 2.900 personas están luchando contra este virus, que ha provocado una situación extrema para las familias afectadas y los profesionales sanitarios, así como para la sociedad en general.

 

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: