Fallece Gonzalo Sendín, hijo y padre dentro una saga de referencia de la hostelería salmantina

Gonzalo Sendín, junto a su hijo en la Plaza de Toros de La Glorieta. (Foto: El Mesón de Gonzalo)

El adiós a los 74 años de Gonzalo Sendín 'el del Mesón', hijo de Manuel Sendín y padre de Gonzalo Sendín, todos miembros de un saga hostelera de referencia en Salamanca.

Más de 70 años avalan el trabajo del Mesón de Gonzalo en Salamanca que nació a la vera del desaparecido Gran Hotel y a escasos pasos de la Plaza Mayor. Un negocio que nació en 1947 a iniciativa de Manuel Sendín. Gonzalo Sendín, al que durante años se le conoció en las calles salmantinas como 'Gonzalo el del Mesón', tomó el relevo de su padre para aplicar su filosofía para alegrar los paladares de los salmantinos y visitantes.

 

El Mesón ha sido, durante años y años, una referencia absoluta en carnes, pescados y vinos. Pero el restaurante siempre ofrecía algo más que buena gastronomía; algo fuera de carta que ha convertido a sus clientes en fieles seguidores. 

 

Tras un año de parón por las obras de remodelación, Gonzalo cedió el testigo a su hijo. Para entonces el Mesón -germen de todo el conglomerado actual de locales-,  había recibido en 1997 el reconocimiento al cumplir sus primeros cincuenta años, por parte de la Cámara de Comercio charra. Un premio por los “servicios prestados a la hostelería y a la ciudad”.

 

Amante de su tierra, seguidor incondicional del Real Madrid y de la Unión Deportiva Salamanca, apasionado de los toros, convirtió El Mesón en un lugar de encuentro para toreros, empresarios y aficionados. Su hijo Gonzalo siguió esa estela empresarial y heredó de su padre todas las virtudes y valores que ha trasladado para convertirse en un empresario de éxito. Desde que enfermó, su familia se volcó en cuidados, atenciones y cariño, trasladando las numerosas muestras afectivas que recibían desde la calle.

 

Gonzalo Sendín falleció este lunes a los 74 años de edad, rodeado de sus seres más queridos. El funeral se celebrará este martes a las 16.00 horas en la iglesia de Sancti Spiritus. A continuación, traslado del cadáver para su entierro en el cementerio de Ledesma.