Cyl dots mini

Fallece en Valladolid Julio Lázaro, actor de Teatro Corsario, tras sufrir una larga enfermedad

Julio Lázaro. TEATRO CORSARIO

En televisión participó en series como 'Este es mi barrio', 'Manos a la obra', 'Águila roja', 'Isabel', 'Lolita Cabaret', o 'Vis a vis'.

El actor de Teatro Corsario Julio Lázaro falleció este sábado en Valladolid víctima de una larga enfermedad, según ha informado la compañía a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Valladolid, impartió esta materia en el Colegio San José durante varias décadas. Estudió en la Escuela de Arte Dramático de la misma ciudad, de la que más tarde fue profesor, y fue monitor de teatro en distintos grupos.

 

Trabajó como actor en Azar Teatro, si bien su labor profesional más extensa la ha desarrollado en la compañía Teatro Corsario entre 2001 y 2017 con espectáculos como 'Titus Andronicus, 'Don Gil de las calzas verdes', 'Celama', 'La barraca de Colón', 'Los locos de Valencia', 'Pasión', 'El caballero de Olmedo', 'El médico de su honra', 'Clásicos cómicos', 'Teresa, miserere gozoso' y 'Barataria'.

 

En televisión participó en series como 'Este es mi barrio', 'Manos a la obra', 'Águila roja', 'Isabel', 'Lolita Cabaret', o 'Vis a vis'.

 

En cine intervino en la película 'Luz de soledad' y el documental 'Corsarios'. Recibió el Premio de la Unión de Actores de Castilla y León a la mejor interpretación masculina de 2015 por su participación en el montaje 'Clásicos cómicos'.

Noticias relacionadas