Fallece el socialista burgalés Julián Simón de la Torre
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Fallece el socialista burgalés Julián Simón de la Torre

Julián Simón de la Torre

El que fuera procurador y parlamentario nacional del PSOE Julián Simón de la Torre ha fallecido este jueves a los 59 años en su domicilio de Miranda de Ebro.

Según ha explicado posteriormente el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, el militante socialista se encontraba en su vivienda de la localidad mirandesa cuando ha fallecido de forma repentina a causa de un infarto.

 

Nacido en Madrid en 1956, estaba casado y tenía una hija, estudió Derecho en la Universidad de Valladolid y ocupó escaño de procurador en las Cortes de Castilla y León desde 1983 a 1996.

 

Ha sido Diputado en las Cortes Generales en la VI, VII y VIII legislatura, pertenece a la Agrupación de Miranda de Ebro y fue secretario general de Burgos desde 1986 a 2000.

 

Además, fue senador por Burgos desde marzo de 2008 hasta las pasadas elecciones autonómicas, secretario de Política Institucional de la Comisión Ejecutiva Autonómica PSCyL desde septiembre de 2008 y vicepresidente segundo de las Cortes de Castilla y León.

Noticias relacionadas