Fallece el rockero Tom Petty a los 66 años

Tom Petty

El rockero estadounidense Tom Petty ha muerto este lunes a los 66 años, según ha confirmado el Departamento de Policía de Los Angeles a CBS y recoge Billboard.

Rolling Stone también confirma la noticia y cita a TMZ, medio según el cual el músico fue encontrado sin respiración y en parada respiratoria en la noche de este domingo en su casa de Malibú.

 

Siempre según TMZ, en un primer momento se le pudo encontrar el pulso, pero cuando llegó al hospital al que fue trasladado ya no tenía actividad cerebral.

 

Tom Petty acababa de terminar hace una semana con tres conciertos en el Hollywood Bowl su gira de 40 aniversario con su banda The Heartbreakers.

 

Nacido en Florida en 1950, Petty es una figura fundamental del rock estadounidense gracias a memorables discos como Tom Petty & the Heartbreakers (1976), Damn the Torpedoes (1979), Full Moon Fever (1989) o Wildflowers (1994). El artista recibió este año el galardón Persona del Año de la Academia de la Grabación como parte de los actos previos a los premios Grammy.