Fallece el capellán emérito castrense, el zamorano Leovigildo Bermejo

Ha fallecido a los 72 años de edad el sacerdote Leovigildo Bermejo Rodríguez, natural de Villardondiego, que ejerció un año el ministerio pastoral en Zamora y fue capellán de la Armada durante 25 años.

Esta mañana ha fallecido en Zamora Leovigildo Bermejo Rodríguez, capellán emérito castrense, a los 72 años de edad y 47 de sacerdocio. Nacido en Villardondiego en 1946, estudió en el Seminario Diocesano de Zamora y se licenció en Teología en Salamanca, y fue ordenado presbítero el 21 de septiembre de 1969.

 

Su primer destino pastoral fue el de cura ecónomo de Losacino de Alba y encargado de Vide de Alba, hasta que cesó en 1970 para trasladarse a una residencia del Opus Dei en Madrid. En 1976 se convirtió en capellán de la Armada, donde ejerció el resto de su vida ministerial hasta su jubilación en 2011, cuando pasó a residir en Toro.

 

Su cadáver está siendo velado en el Tanatorio “La Dolorosa” de Toro (junto a la iglesia de San Lorenzo), y la Misa exequial se celebrará mañana, domingo 29 de enero, a las 16,30 horas en la iglesia parroquial de Villardondiego, su pueblo natal.