Fallece a los 87 años el hostelero de helados y turrones Manuel Iborra por coronavirus

Manuel Iborra, en el centro de la imagen, durante el homenaje que se le realizó en el Ayuntamiento. TRIBUNA

Iborra falleció el pasado sábado en el hospital Río Hortega después de una semana ingresado en el centro médico

Manuel Iborra, veterano hostelero de Valladolid dedicado al negocio de helados y turrones, ha fallecido el pasado sábado en el Hospital Río Hortega a los 87 años a causa del coronavirus. Iborra llevaba ingresado una semana en el centro sanitario hasta que finalmente ha fallecido, tal y como han confirmado fuentes cercanas a Tribuna de Valladolid.

 

Hace apenas dos años, el 2 de marzo de 2018, el Ayuntamiento y Fecosva le rindieron un sentido homenaje en el Consistorio por toda su trayectoria en donde el alcalde, Óscar Puente,  incidió en que "el verano no sería lo mismo" en Valladolid sin su negocio. Y como prueba irrefutable, las colas que se forman en la calle Lencería junto a la Plaza Mayor en los meses de más calor.

 

Iborra Sánchez representaba a la tercera generación de esta familia que ha vendido sus productos en Valladolid y se instaló en la ciudad a finales de los años 60, cuando comenzó a hacerse cargo de la tienda a raíz del fallecimiento de su padre, Manuel Iborra Planelles, que había abierto el establecimiento en 1957.

 

Antes que ellos, su abuelo Manuel Iborra García, había vendido turrones de Jijona desde principios del Siglo XX en un puesto ambulante en la acera de San Francisco de la Plaza Mayor así como en otras tiendas con las que llegaba a acuerdos para instalar sus productos.

 

En la actualidad son tres de sus cuatro hijos quienes conforman la cuarta generación de 'Iborras' en el despacho de turrones, helados y otros dulces y productos de alimentación.