Cyl dots mini

Fallece a los 62 años José Antonio San Millán, magistrado de la Audiencia de Valladolid

La capilla ardiente se instalará en el Tanatorio El Salvador y la misa de funeral está prevista para este jueves a las 10:00 horas.

El magistrado de la Sección I de lo Civil de la Audiencia de Valladolid, José Antonio San Millán Martín, ha fallecido la pasada noche a los 62 años víctima de un infarto, según confirmaron a Europa Press fuentes de dicho tribunal.

 

El fallecimiento del magistrado, al parecer, se produjo en su domicilio como consecuencia de un infarto, noticia que ha provocado una profunda consternación en el ámbito judicial vallisoletano.

 

"UN MAGISTRADO IRREPETIBLE"

 

Precisamente, el presidente de la Audiencia de Valladolid, Feliciano Trebolle, en declaraciones a Europa Press, ha expresado su presar por la muerte de un "magistrado irrepetible" por sus conocimientos profesionales, en referencia a su amplio dominio de las jurisdicciones penal, civil, social y penitenciaria, pero también desde el punto de vista de su calidad humana, en alusión a que "siempre tenía una sonrisa y era una persona muy cercana para sus compañeros, trabajadores del Palacio de Justicia y profesionales del mundo del Derecho".

 

Trebolle no ha olvidado igualmente la "gran responsabilidad" con la que San Millán ejerció su profesión y su total disponibilidad para cubrir bajas de compañeros en las distintas secciones con motivo de enfermedad o vacaciones. "Hoy la Audiencia Provincial está de luto", ha apuntado el presidente emocionado.

 

LA MISA DE FUNERAL SE CELEBRA ESTE JUEVES

 

La capilla ardiente quedará instalada en el Tanatorio El Salvador y la misa de funeral está prevista para este jueves, a partir de las 10.00 horas.

 

José Antonio San Millán llevaba 18 años destinado en la Sección I de lo Civil de la Audiencia de Valladolid, tras tomar posesión de su plaza el 7 de diciembre de 2012, y después de distintos destinos a lo largo de su carrera judicial que se inició como juez de Vigilancia Penitenciaria en Las Palmas para luego pasar por el Juzgado de Instrucción de Sabadell, el Juzgado de lo Social número 2 de Valladolid y la Sección II de lo Penal de la Audiencia vallisoletana, tribunal que dejó para incorporarse al puesto en el que se encontraba.

 

Fue miembro de la Junta Electoral Provincial en distintas ocasiones con motivo de diversas elecciones y presidente del Juzgado Provincial de Expropiación Forzosa.

Noticias relacionadas