Falete rendirá tributo a grandes artistas nacionales en el Teatro Zorrilla el 14 de noviembre
Cyl dots mini

Falete rendirá tributo a grandes artistas nacionales en el Teatro Zorrilla el 14 de noviembre

Su último trabajo discográfico titulado 'Prefiero ser así' surge de un deseo largamente meditado con temas que siempre le han parecido grandes, adaptados a su propio estilo.

El artista sevilla Rafal Ojeda Rojas, 'Falete', lleva el día 14 de noviembre, sábado, al Teatro Zorrilla de Valladolid su último trabajo discográfico titulado 'Prefiero ser así', en el que rinde tributo a grandes artistas como Raphael, Nino Bravo, Rocío Jurado, Serrat o Juan Gabriel.

 

El trabajo surge de un deseo largamente meditado con temas que siempre le han parecido grandes, adaptados a su propio estilo, que es donde se siente cómodo y puede darles su sentimiento más profundo, tal y como explica el cantante.

 

En 'Prefiero ser así' se han analizado todos los elementos rítmicos, vocales y corales, y todo ello dirigido por Jesús Bola, artífice de grabaciones extraordinarias a grandes artistas como Paco de Lucía, Camarón y Enrique Morente, entre otros muchos.

 

'Falete', es un cantante de copla y flamenco. Hijo de familia de artistas, su padre era 'Falín', miembro de los Cantores de Híspalis. 'Falete' debuta en el Teatro Lope de Vega con 17 años cantando para el baile de 'La chunga'.

 

Jesús Quintero fue su mecenas y de su mano grabó 'Amar duele' (2004), ganando un disco de oro por este trabajo. En su discografía aparecen versiones de temas de Lola Flores, Rocío Jurado, Chavela Vargas, Isabel Pantoja, Javier Oliva o Paco Ibáñez, entre otros.

 

En 2006 publica 'Puta mentira', su segundo trabajo. En 2007 termina el tercero, 'Coplas que nos han matao', título que homenajea a Manuel Machado. En octubre de 2008 sale a la luz su cuarto trabajo, tributo a Juan Gabriel, Chavela Vargas, Rocío Jurado, Manuel Alejandro y Víctor Daniel, bajo el título '¿Quién te crees tú?'.

 

En 2011 graba en Miami con el productor de Celia Cruz su quinto disco, 'Sin Censura', con el que hará una sucesión de exitosas giras por todo el mundo.