Extremadura apea al BSR Valladolid en cuartos de la Copa del Rey

Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro

Robles (5), Lavandeira (2), Pérez (8), Prieto (20), Jasso (12) –cinco inicial- Isa López (0), Alonso (29) y Szulc (0).

 

Mideba Extremadura – Ent. Jorge Borba

Sandoval (4), Hadiazhar (30), Vargas (21), Villafañe (9), Houcine (4) –cinco inicial- Siaurusaitis (0), Esparza (14) y Gabas (4).

 

POLIDEPORTIVO: Polideportivo El Plantío, Burgos

 

EXPULSADO: No hubo eliminados.

 

ÁRBITROS: Baquero, Carmona y Díez.

 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a cuartos de final de la Copa del Rey.

El Fundación Grupo Norte ha quedado eliminado de la Copa del Rey en cuartos de final, tras caer por 76-86 ante un Mideba Extremadura que salió con mucha confianza y dispuesto a llevarse la victoria desde el inicio, lo que se tradujo en una gran primera mitad, que dejó bloqueados a los vallisoletanos, incapaces de cerrar la defensa sobre Hadiazhar y con un ataque sin fluidez.

 

Ya desde el primer minuto se notó la diferencia entre ambos equipos: un Mideba que fue a por todas y que se entregó al máximo de su capacidad, y un Fundación Grupo Norte muy poco resolutivo, sin ideas en ataque, sin una dirección en el juego que organizara el plano ofensivo y que, además, no mostró su potencial dentro de la pintura. Eso permitió a los extremeños manejar los tiempos del partido y controlar el marcador, que, al término de los diez minutos iniciales, ya reflejaba un 14-28.

 

El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros, con un conjunto vallisoletano al que le costaba mucho marcar, a excepción de Juanjo Alonso, que realizó un gran partido, y cuya entrada en cancha se notó en el apartado anotador, aunque el resto del equipo no le acompañó en la misma proporción y, por tanto, se llegó al descanso con un 33-48 para los de Jorge Borba.

 

Tras la reanudación, el equipo de José Antonio de Castro salió en tromba, dispuesto a enmendar errores y a buscar la remontada, y lo hizo de la mano de un gran Juanjo Alonso y de un Lalo Prieto que tomaron las riendas del ataque, con una importante efectividad,y de un Jasso que despertó para ofrecer su capacidad reboteadora, lo que hizo que las diferencias se recortaran de manera notable (56-64 al final del tercer cuarto).

 

La reacción se mantuvo al inicio del último cuarto, con Juanjo Alonso como jugador clave de los vallisoletanos, y la renta se quedó en cuatro para el Mideba (60-64). Pero entonces apareció la figura de Esparza en el cuadro extremeño y Sandoval en el capítulo reboteador, para anular cualquier esperanza del Fundación Grupo Norte, que empezó a cometer errores y a dejarse llevar por la presión, y que ya nada pudo hacer para impedir la victoria del Mideba, que se enfrentará en semifinales al Gran Canaria, ya que éste se deshizo de Bilbao en su partido de cuartos.