Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Extinguido en fuego en Ferreruela y activo el último incendio en Fermoselle

El fuego declarado en Ferreruela de Tábara (Zamora) el domingo por la tarde ha quemado 30 hectáreas. Sigue activo el que se inició en Fermoselle a 500 metros del gran fuego del 26 de agosto, que está controlado tras quemar al menos más de 2.000 hectáreas.

La Junta de Castilla y León ha declarado extinguido el fuego iniciado en Ferreruela de Tábara (Zamora) el domingo por la tarde y que ha quemado 30 hectáreas. El incendio, que se sospecha pudo ser intencionado, se declaró el domingo cerca de las siete de la tarde en una jornada nega de incendios en la provincia zamorana.

 

Aquella misma tarde se declaró un fuego en Fermoselle a 500 metros del que se originó en la misma localidad el día 26 de agosto y que está controlado, pero no extinguido, más de una semana después. Aquel fuego llegó a cercar la localidad y la aparición de un segundo, en plena tarde de un domingo y sin labores en el campo, generó una gran indignación. El primer fuego en Fermoselle ha quemado más de 2.000 hectáreas y, aunque no es oficial, se cree que fue intencionado; el segundo sigue activo y requiere de un importante número de medios, aunque ha sido rebajado de nivel '1' a '0' de riesgo.

 

Además, la pasada tarde de lunes se originó un nuevo fuego intencionado en Aspariegos (Zamora) que fue extinguido a las 21.00 horas tras haber quemado una escasa superficie.