Extinguido después de más de una semana el incendio de Pino del Oro

Medio ambiente da por definitivamente apagado el incendio más grave del verano en Castilla y León. Ha estado activo ocho días y ha quemado 3.100 hectáreas.

La Junta de Castilla y León ha declarado extinguido el incendio forestal en Pino del Oro, uno de los más graves del verano, y que ha estado activo más de una semana. El fuego se declaró en la provincia de Zamora el día 29 de julio, sábado, y se ha apagado definitivamente este día 6 de agosto a las 18.59 horas. En total, más de ocho días. El problema es que la zona está muy seca, no ha llovido y las temperaturas se han mantenido altas, con lo que ha sido necesario mucho tiempo para enfriar la zona.

 

Según los datos del parte de incendios de la Junta, el incendio se declaró controlado a las 19.50 horas del pasado día 2 de agosto, miércoles; se declaró hace más de seis días, el sábado día 29 de julio, a las 12.22 de la mañana. El incendio se ha determinado como intencionado. Una vez declarado bajo control, se ha podido hacer recuento de las hectáreas quemadas y el balance es desolador como se esperaba, ya que es una zona perteneciente al parque natural de Arribes del Duero.

 

Según los datos oficiales, se han quemado cerca de 3.100 hectáreas, la mayoría de arbolado, matorral y bosque bajo. De ellas, 1.491 corresponden a encina, rebollo y matorral, otras 710 son de arbolado mixto y otras 303 de jara, retama, monte bajo, monte bajo de encina y pasto. Otras 559 son de superficie agrícola, también afectada.

Noticias relacionadas