Extealde Distribuciones, 21 años trabajando al servicio de la hostelería

La calidad, el buen servicio y el compromiso con la sociedad vallisoletana, avalan el trabajo de la distribuidora integral para negocios hosteleros y de alimentación.

Han pasado ya más de 20 años desde que la distribuidora Extealde empezara su andadura en Valladolid. Lo hizo bajo unas premisas claras, las de ofrecer el mejor servicio, la mejor calidad y adquirir un compromiso con sus clientes. Hitos que mantiene hoy como exponentes de su trabajo.

 

Extealde cuenta con los productos de 70 proveedores para acercar todo lo necesario para los establecimientos hosteleros y de alimentación: licores, zumos, café, agua, refrescos, leche vino, cavas y champán, sidra, cerveza, productos de alimentación, vajilla y cristalería.

 

Precisamente, el vino es uno de sus productos estrella con 13 bodegas de Castilla y León de las denominaciones de origen Ribera del Duero, Cigales, Rueda y Toro, y que han obtenido numeroso premios en concursos nacionales e internaiconales. Fuera del territorio regional también cuenta con algunos de los mejores caldos de La Rioja y Andalucía.

 

Recientemente, Extealde introdujo un nuevo miembro a la familia: Estrella Galicia y se bautizó como uno de sus distribuidores oficiales en Valladolid.

 

En alimentación cuenta con una amplia gama de productos gourmet de las más prestigiosas marcas nacionales como el arroz Brazal, cultivado con agua de los Pirineos; las conservas del mar, croquetas artesanas y especialidades de Yurrita Gastronómika; las conservas vegetales de La Catedral de Navarra; los jamones y embutidos de Beher; productos para cocinas de ensamblaje de La Carnala; y quesos y aceite de la tierra, entre otros muchos manjares.

 

FOMENTAR EL ESPÍRITU DE TRABAJO

 

Los empleados son el activo más importante de Extealde. Trabajar en un ambiente feliz es esencial para el buen funcionamiento de la empresa. Los empleados obtienen recompensas intangibles como reconocimiento, motivación o espíritu de equipo, entre otras. Por ello, el pasado 26 de octubre, organizó el primer Family Day con actividades para trabajadores y familiares, en el municipio vallisoletano de Montemayor de Pililla.

 

Esta acción, sumada a la formación constante con sus marcas proveedoras, tiene como fin mejorar  el trabajo en equipo y las relaciones sociales, generar confianza, ayudar a desarrollar habilidades, definir roles de equipo y la resolución de conflictos, lo que se ve reflejado en una mejora de la productividad organizativa.

 

Porque la calidad, el servicio y el compromiso por el que aboga Extealde con sus clientes nacen dentro, de un equipo unido e involucrado.

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 

 

La responsabilidad social de Extealde abarca tanto a sus clientes y empleados como al entorno que le rodea, de ahí una de sus consignas: Devolver a la sociedad lo que esta le da.

 

Como consecuencia de esta contribución activa y voluntaria a la mejora social, recientemente y dado el momento de alarma sanitaria frete al COVID-19, Extealde entregó dos palets de alimentos a las religiosas Clarisas del Monasterio Sagrado Corazón de Cigales y a Cáritas, en el Seminario de Valladolid,  para que se los hagan llegar a las familias sin recursos que atraviesan un momento todavía más duro.  

 

El año pasado Extealde creó una iniciativa muy especial, ‘Brinda por la supercapacidad’, en la que recaudó 9.000 euros para construir una cocina de mobiliario accesible y adaptación domótica en el Centro Obregón de la Fundación Personas.

 

Durante las fechas navideñas también colabora con diferentes asociaciones con campañas como ‘Burbujas por juguetes’, en la que parte de la recaudación de Navidad se transforma en juguetes par a niños en riesgo de exclusión, a través de la Asociación para la Protección del Menor en los Procesos de Separación de sus Progenitores (Aprome); la Asociación vallisoletana de Ayuda a la ancianidad y la infancia (Asvai); y el Consejo Local de la Juventud. Además, en la Cabalgata Motera de Valladolid Extealde dona productos de sus marcas para Cruz Roja y Procomar.