Expocerámica: casi 40 años de servicio y un importante crecimiento

La empresa ubicada a las afueras de Valladolid cuenta con fachada nueva, un interior renovado, 2.000 metros cuadrados de tienda y casi 8.000 de almacén.

Mantenerse en el mundo empresarial en los tiempos que corren no es nada sencillo. Para ello, las entidades deben adaptarse a los tiempos y crecer cada día. Este es el caso de Expocerámica, que en 2020 cumplirá 40 años desde su apertura.

 

Ubicada en la carretera de León, a las afueras de Valladolid, la empresa ha crecido, como reconoce Carlos Pérez, adjunto a Dirección. “Hemos pasado de empezar con media docena de personas a tener 70 en todo el grupo, aunque ahora somos menos. De ser casi familiar a una empresa tipo medio. Posiblemente fuéramos la primera empresa de exposición en Castilla y León en facturar, comenta. Y es que Expocerámica también cuenta con una tienda en Salamanca.

 

Actualmente se ha modernizado, aprovechando que se acerca el 40 aniversario, y en la tienda de Valladolid ha realizado un lavado de cara. “Tenemos fachada nueva y hemos cambiado casi todo el interior. Contamos con 2.000 metros cuadrados de tienda y casi 8.000 de almacén, señala.

 

Pérez asegura que ahora “hay cierta tendencia a hacer todo más grande” y una de las apuestas de Expocerámica ha sido la “lámina porcelánica”. “Todos los años hay novedades. Hemos rediseñado el tema de exposición, otros más actuales…”, apunta.

 

De su empresa destaca “el servicio y el producto. “La mayoría del personal lleva una media de 15-18 años. Es una plantilla consolidada y con experiencia en el sector. Mientras, trabajamos con marcas punteras como Keraben en cerámica; Duravit, en sanitarios; Ramón Soler, en griferías; Mapei, en pegamentos; y luego otras para los demás productos técnicos”, explica. Además, han incorporado a una persona al departamento de cocina porque los clientes “lo demandaban”.

 

El adjunto a Dirección admite que “70% de los clientes” les conocen por el “boca a boca”. Pero los tiempos cambian y en Expocerámica han sabido adaptarse. “Siempre hemos hecho campañas y ahora apostamos más por internet, ya que lo marcan los tiempos”. De hecho, la empresa cuenta con una página web nueva para acercarse al mayor público posible.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: