Cyl dots mini

Experiencia y juventud para casi una veintena de nuevos candidatos del PP en la provincia de Valladolid

Foto de familia de los quince candidatos del PP para diferentes municipios de la provincia de Valladolid. EP

Los populares ya han presentado a un total de 41 candidatos.

El Partido Popular continúa con el proceso de preparación de las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo, con la designación de 15 nuevos candidatos a las alcaldías de otros tantos municipios de los cuales once son los actuales alcaldes que se vuelven a presentar a los comicios.

 

 

De hecho, entre los nominados hoy se encuentra José Antonio González González, de 68 años, que ha sido alcalde de Bercero desde las primeras Elecciones municipales en la actual etapa Democrática, en 1979 y que aspirará a superar los 40 años como regidor.

En Montemayor de Pililla repite como candidato el joven Íván Velasco Bachiller, de 30 años, que se impuso en las Elecciones Municipales de 2015; y en Moral de la Reina se volverá a presentar a las Elecciones el alcalde, Jesús Francisco Brezmes, de 72 años y que ostenta el cargo desde 2013.

En Torrecilla de la Torre el candidato será de nuevo Eduardo Martín Salgado, alcalde desde 1991, mientras que en Valdenebro de los Valles el cabeza de lista será José Mario Gutiérrez, que es primer edil desde 2003 y aspira a repetir, y, en Villagarcía de Campos, el cabeza de la lista del PP será César Herrero Marcos, que ostenta el bastón municipal desde 2011.

Tres de los candidatos se presentan a las Elecciones con intención de ser elegidos por segunda vez, ya que son alcaldes desde 2015. Es el caso de Ramiro González en Villafuerte de Esgueva; Carlos Martínez Rodríguez, en Villalbarba; y Antonio Morelle, en Villarmentero de Esgueva.

Los otros cuatro cabezas de lista concurrirán en las Elecciones por primera vez como candidatos del PP. En los casos de Sardón de Duero, donde se presenta María Humildad Castrillo; Mota del Marqués, con Mariano González; y Marzales, con Abilio Salgado; se trata de municipios donde el PSOE se impuso en las Elecciones de 2015.

En cuanto a Villanueva de San Mancio, la candidata, María Jesús Palencia, se presenta por primera vez ya que el actual alcalde del PP, Alberto Mulero ya no concurre en las Elecciones.

Conrado Íscar ha destacado la ilusión y el compromiso de todos ellos con "los principios y valores del Partido Popular" al tiempo que ha refrendado su compromiso con el medio rural en toda España lo que le convierte en "el único garante de la lucha por los derechos de los vecinos de los pueblos de la provincia de Valladolid".

La encargada de hablar en nombre de todos los candidatos ha sido María Jesús Palencia, que se presentará a la Alcaldía de Villanueva de San Mancio por primera vez. Palencia es una de las tres mujeres que conforman el grupo presentado hoy por los populares y ha destacado la importancia de la presencia de las mismas encabezando las candidaturas.

Tras explicar que nunca había "estado metida en política", Palencia ha destacado el "equipo" que ha encontrado en el Partido Popular, que le han transmitido "mucha ilusión" y ha manifestado su compromiso de hacerlo "lo mejor posible para el pueblo y para los vecinos".

Por el momento, se han presentado a los cabezas de lista de cerca de medio centenar de municipios, incluida la capital, donde la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, encabezará la lista del PP.

El Comité Electoral provincial, presidido por Indalecio Escudero, ha designado en la reunión mantenida esta tarde en la sede del PP de Valladolid a 15 nuevos cabezas de lista que concurrirán por el Partido Popular en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Los populares ya han presentado a un total de 41 candidatos a las próximas elecciones y continuarán trabajando en esta línea para presentar candidaturas ganadoras en todos y cada uno de los municipios de la provincia. El intenso trabajo de los últimos meses en contacto con vecinos, asociaciones y juntas locales ha permitido elegir a los mejores candidatos en cada localidad.

 

Así concurrirán por el Partido Popular Jesús Ángel Fernández Paniagua en Adalia, José Antonio González en Bercero, Álvaro Casado se presentará en Berceruelo, Abilio Salgado, por su parte se presentará en Marzales, en Montemayor de Pililla lo hará Iván Velasco, en Moral de la Reina se presentará Jesús Francisco Brezmes, Mariano González será el candidato en Mota del Marqués, María Humildad Castrillo será la candidata en Sardón de Duero, el candidato de Torrecilla de la Torre será Eduardo Martín, Mario vaquero encabezará la lista de Valdenebro de los Valles mientras Ramiro González hará lo propio en Villafuerte de Esgueva, la lista de Villagarcía de Campos estará liderada por César Herrero, Carlos Martínez es el candidato elegido para Villalbarba,  María Jesús Palencia será la candidata de Villanueva de San Mancio y Antonio Morelle el de Villarmentero de Esgueva.

 

La mayoría de estos 15 candidatos son los actuales alcaldes que repiten candidatura para poder renovar en el cargo. Así es el caso del cabeza de lista de Adalia, Jesús Ángel Fernández Paniagua, que es alcalde desde 2011 o Álvaro Casares Casado, que se presentará de nuevo en Berceruelo, donde es regidor desde 2007.


El Coordinador de Acción Electoral del PP de Valladolid, Conrado Íscar, ha sido el encargado de presentar a los 15 nuevos candidatos y ha destacado la ilusión y el compromiso de todos ellos con los principios y valores del Partido Popular. Íscar ha insistido en la importancia que para los populares de toda España ha tenido la Convención nacional del partido celebrada el pasado fin de semana en Madrid y de la que la formación ha salido ilusionada y más comprometida que nunca con su compromiso ideológico con la libertad, la democracia, la Constitución y la unidad de España. 
Conrado Íscar ha recordado que el Partido Popular ha refrendado su compromiso con el medio rural en toda España lo que le convierte en el único garante de la lucha por los derechos de los vecinos de los pueblos de la provincia de Valladolid. 


La encargada de hablar en nombre de todos los candidatos ha sido María Jesús Palencia que se presentará a la Alcaldía de Villanueva de San Mancio. Palencia es una de las tres mujeres que conforman el grupo presentado hoy por los populares y ha destacado la importancia de la presencia de las mismas encabezando las candidaturas hoy presentadas. María Jesús Palencia ha destacado la importancia de las mujeres en el medio rural y el papel fundamental que junto a los jóvenes juegan en el mantenimiento de la población. También ha destacado en su intervención que los candidatos hoy presentados son la conjunción perfecta de experiencia y juventud. Así, tres de los candidatos designados se presentan por primera vez a unas elecciones mientras el resto ha desempeñado las funciones de la alcaldía desde hace décadas y han participado activamente en la vida política y social de sus respectivos municipios. 


La intervención de María Jesús Palencia no ha olvidado el férreo compromiso de todos los candidatos por el mantenimiento y perfeccionamiento de los servicios que reciben los vecinos de las zonas rurales. 

 

MUNICIPIOS PENDIENTES


Entre las localidades que quedan por anunciarse, aunque en muchos casos la decisión ya está tomada y sólo resta la presentación, falta por conocer los candidatos de algunos de los municipios de mayor población, como Laguna de Duero, Medina del Campo, Arroyo de la Encomienda, Tordesillas y Simancas.

 

Conrado Íscar ha recordado que el Partido Popular presentará candidato en los 225 municipios de la provincia de Valladolid, como muestra "del potencial y la capacidad del equipo y la familia del PP", pues ha recordado que "otros partidos han tenido que pedir ayuda a simpatizantes y afiliados para completar las listas".