Exoneran de todas sus deudas a una mujer y una pareja que iniciaron el proceso de segunda oportunidad

Juzgado de Valladolid.

Son dos resoluciones judiciales que se han conocido en menos de una semana en Valladolid

Dos juzgados de Valladolid han exonerado de todas sus deudas a una mujer y una pareja que iniciaron el proceso de segunda oportunidad. En concreto, el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Valladolid ha exonerado de una deuda de más de 40.000 euros a una mujer y el número 14  de Valladolid de todas sus deudas a un matrimonio de avanzada edad de afincado en la capital.


Son dos resoluciones judiciales que se han conocido en menos de una semana y que ponen de manifiesto el "éxito" que se está consiguiendo en los procesos conocidos como segunda oportunidad, según recalcan desde el despacho Vicente & Matanza en un comunicado.

 

El abogado Pablo Vicente de Pedro, del citado despacho, quien se ha encargado de la defensa letrada en uno y otro procedimiento expone su "satisfacción" por el éxito conseguido: “Al final son procesos donde uno se da cuenta, más allá de cuestiones legales, que la situación económica y personal de la persona o de las familias son límites, y es una tremenda satisfacción poder informar a los clientes que ya ha acabado, y que pueden volver a empezar sin esa carga en forma de deudas que tenían y que ya creían sería de por vida”.

 

Uno de los casos, el resuelto por el Juzgado de Primera Instancia número  2 de la capital se trataba de una mujer de 35 años que acumulaba deudas con distintas entidades financieras y Administraciones Públicas por valor de más de 40.000 euros.

 

El segundo de los casos, dictaminado por el Juzgado de Primera Instancia número 14 de Valladolid, se trataba de un matrimonio de avanzada edad que acumulaba varios embargos de procesos judiciales antiguos con una deuda total de más de 30.000 euros y que llevaba pagando toda la vida con una pensión de apenas 1.000 euros como únicos ingresos.

 

Ambos procedimientos se han alargado durante un año aproximadamente y han terminado esta semana con la comunicación por parte del juzgado del Auto por el cual se otorga el beneficio de la exoneración del pasivo insatisfecho.

 

En este sentido,  Pablo Vicente expresa que cada vez son más las personas que se acercan al despacho para informarse sobre este procedimiento de la segunda oportunidad y que deciden iniciarlo.

 

 “El mecanismo de la segunda oportunidad está funcionando muy bien. Hasta hace poco era un procedimiento poco conocido, tanto para la población en general como para los propios juzgados. Ahora, todas las semanas iniciamos un nuevo expediente de segunda oportunidad en el despacho y podemos decir que todos los casos que hemos llevado hasta ahora han acabado con la exoneración de todas las deudas de nuestros clientes", añade el abogado.

 

Asimismo, indica que los jueces "son cada vez más sensibles a la situación personal de los deudores". "Los acreedores tienen una actitud muy pasiva y de rechazo a la propuesta de acuerdo extrajudicial de pagos que les remitimos por lo que, en todos los casos que llevo, y son bastantes, se me escapa un escenario que no sea la exoneración de todas las deudas de nuestros clientes”, agrega.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: