Excelente actuación de Castilla y León en el Campeonato de España de Karate Tradicional
Cyl dots mini

Excelente actuación de Castilla y León en el Campeonato de España de Karate Tradicional

La Comunidad fue la federación autonómica con más medallas, y los participantes vallisoletanos hicieron una gran aportación al contador de preseas.

El pasado fin de semana se celebró en la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera el Campeonato de España de Karate Tradicional, que tuvo récord de participación y en el que la selección de Castilla y León logró unos resultados excelentes. Aunque en el medallero oficial fue tercera por detrás de Asturias y Madrid, con sus 22 preseas (4 oros, 8 platas y 10 bronces) Castilla y León fue ocupó la primera posición por total de medallas, superando a Madrid y Castilla-La Mancha, que se quedaron con 18. Los karatekas de los clubes vallisoletanos tuvieron muy buena actuación y contribuyeron con 6 metales a este sobresaliente balance.


Juan Antonio Velasco, del Artes Marciales, no pudo revalidar su título de campeón nacional, pero logró el segundo puesto en la categoría de Goshin Máster masculino >45 años, cayendo por un ajustado 3-2 en la final. También subió al segundo cajón del podio David Toquero, del gimnasio Almería, quien formó parte del equipo de Kumite Veteranos mixto que se proclamó subcampeón de España. Especialmente meritoria fue la medalla de bronce conquistada por el medinense Óscar Botrán, del club Budokan, en la que posiblemente era la categoría más difícil del torneo por el nivel y el número de participantes, la de Kata individual masculino 40-49 años. También puede considerarse un gran éxito el tercer puesto de Mª Ángeles López en Kata individual femenino 40-49 años. La karateka del Fitness Park ha repetido su posición de 2020 y es una habitual en los podios de su categoría.

Dos luchadores del Artes Marciales completan la nómina de medallistas, la joven Sofía Guerrero, bronce en Goshin Cadete-Júnior femenino, y Juan Carlos Santos, también bronce en la categoría de Goshin Máster masculino 31-45 años.

A un paso de subir al podio se quedaron varios miembros de nuestra selección regional, entre ellos Pilar Gómez (Budokan), quinta en Kata individual femenino 50-59 años, o Luis Pérez (Budokan) y el propio David Toquero (Almería) como componentes del equipo masculino de Kumite Veteranos, también quinto clasificado.

 

La heroína del campeonato fue la abulense Belén Martín, quien participó en las tres modalidades de competición (Kata, Kumite y Goshin) y se colgó nada más y nada menos que siete medallas: oro en Kata individual; plata en Kumite individual, equipos femenino y mixto, así como en Goshin sénior femenino; y bronce en Kata dúo y Goshin dúo.

 


EL DOMINGO 27 FINALIZA LA TEMPORADA CON EL CAMPEONATO REGIONAL DE EDADES DE KARATE

 


El próximo domingo 27 de junio, el pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid albergará el Campeonato Regional de Edades de Karate, con el que se pondrá broche final a la temporada oficial de competiciones, una complicada temporada en la que, por razones obvias, se ha puesto a prueba la resiliencia de estos artistas marciales.

Todos los estamentos de la Federación han tenido que dar lo mejor de sí mismos en un curso en el que algunos clubes y colegios no han podido entrenar o lo han hecho a cuentagotas y con estrictas medidas de seguridad que se han cumplido a rajatabla.

Los protocolos de seguridad también se han aplicado en las competiciones, que han podido llevarse a cabo con mucho esfuerzo y gracias a la colaboración de todos los deportistas, técnicos, árbitros y personal de organización.

 

El mero hecho de haber podido disfrutar del karate de competición, aunque haya sido sin público, ya puede considerarse un éxito mayúsculo. En el Regional de Edades medirán su nivel los dos primeros clasificados en las respectivas fases provinciales de cada categoría en la modalidad de Katas, y también se disputará la modalidad de Kumite. En total habrá más de 170 karatekas en la modalidad de Katas y algo más de un centenar en la de Kumite. La jornada se ha dividido en dos turnos, el primero a las 9:00 horas para los deportistas nacidos entre los años 2004 y 2009, y el segundo a partir de las 11:00 horas para los niños y niñas nacidos en el 2010 y años posteriores.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: