'¿Examen presencial? Directo al hospital': estudiantes de la UVa piden pruebas online ante el aumento de casos de Covid
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

'¿Examen presencial? Directo al hospital': estudiantes de la UVa piden pruebas online ante el aumento de casos de Covid

Faculta de derecho y parte del cartel de la campaña.

Han organizado una "tuiteada masiva" con el hashtag #laUVaPasa para mostrar su rechazo a hacer las pruebas de forma presencial ante el riesgo por la pandemia

Estudiantes de la Universidad de Valladolid (UVa) han organizado este viernes una "tuiteada masiva" con el hashtag #LaUVaPasa para reclamar que los exámenes de las próximas semanas se realicen de forma online y no presencial ante el "riesgo" por el aumento de casos de Covid-19.

 

Con lemas como '¿Examen presencial? Directo al hospital', los alumnos de la institución académica vallisoletana, que tiene campus en Valladolid, Palencia, Segovia y Soria, rechazan a través de Twitter acudir a la facultades para realizar sus exámenes obligatorios. 

 

Siguiendo la línea de alumnos de otras universidades de España, los estudiantes de la UVa han expresado su malestar por tener que realizar sus exámenes en aulas junto a un elevado número de personas no convivientes y procedentes de distintas localidades, provincias e incluso regiones. Asimismo, han lamentado tener que examinarse en clases en las que las temperaturas serán bajas debido a que las ventanas permanecerán abiertas como medida de seguridad ante el Covid-19.

 

Entre las numerosas publicaciones que se han podido ver este viernes con motivo de la campaña estudiantil, se han encontrado mensajes como el de Javier C. Cordovilla (@Cordogaspar): "Reuniones de seis personas (diez en navidades), mejor terrazas, cierres perimetrales, docencia online o semi presencial para la mayoría y para el colmo: exámenes presenciales y bajo cero. Me da igual contagiarme, no quiero contagiar a mi familia. #laUVapasa, y vamos si pasa".

 

"Nos echan la culpa de las cifras a los jóvenes, pero ahora nos obligan a estar durante dos horas en un mismo espacio con personas que no convivimos. Eso sí, en las navidades no pudimos juntarnos con nuestros seres queridos. #lauvapasa #ExamenesOnlineEspana", versa otro tuit, en este caso de Dámaris Fernández (@Damarisfdezpnce).

 

 

Otro perfil, @VzquezLeeti, ha citado un vídeo de una noticia del mes de octubre en la que el rector de la UVa, Antonio Largo, tachaba de "irresponsable" el comportamiento de algunos estudiantes por poner en riesgo la salud pública, y lo ha hecho junto al siguiente texto: "Irresponsabilidad es hacer exámenes presenciales en pleno rebrote y con Castilla y León en alerta 4 por covid... por no hablar del temporal de nieve #laUVaPasa".

 

El hashtag de la campaña se ha situado entre los primeros puestos de las tendencias de España a lo largo de la tarde de este viernes.