Evacuado un ciclista herido en la senda del Tren Burra en Zaratán

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado este domingo a un ciclista de 46 años que resultó herido en una pierna tras caerse de la bicicleta en un sendero a las afueras de Zaratán, al que resultaba imposible acceder con vehículos todoterreno.

La operación comenzó a las 11.15 horas, momento en el que atendió una llamada de una persona que solicita asistencia médica para un ciclista que había sufrido una caída y se había clavado el manillar de la bicicleta en un muslo, causándose una herida incisa por la que sangra y que le impide continuar la ruta.

 

El alertante explicó que se encontraba en la conocida como Senda del Tren Burra, a unos tres kilómetros al oeste de Zaratán, en un punto al que sólo se puede acceder con vehículos de dos ruedas o a pie.

 

Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias-Protección Civil, se dio salida al helicóptero de salvamento, que se dirigió a la zona con un equipo de rescate de Protección Civil y que aterrizó en las inmediaciones del lugar en el que se encuentra el herido.

 

Ya allí se atendió a un varón de 46 años, S.P.R., natural de Valladolid y a quien los rescatadores colocan un vendaje compresivo en la herida del muslo para posteriormente encamillarlo.

 

Desde el lugar, el helicóptero de Protección Civil voló hasta las afueras de Zaratán para dejar al herido en manos del personal sanitario de una ambulancia de Sacyl, que lo evacuó al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.