Eva Hache y Óscar Puente: la historia de un entrañable abrazo de dos viejos amigos del teatro
Cyl dots mini

Eva Hache y Óscar Puente: la historia de un entrañable abrazo de dos viejos amigos del teatro

@_oscar_puente

La humorista, que presentará la gala inaugural de Seminci, y el alcalde de Valladolid coincidieron hace años en la compañía teatral de Juan Antonio Quintana.

La Semana Internacional de Cine de Valladolid sirvió para un entrañable abrazo entre dos viejos amigos y dos caras muy conocidas: el de la humorista Eva Hache y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. Precisamente, fue el regidor vallisoletano el que subió la fotografía del momento a su cuenta de twitter y explicaba su significado:

 

“La @SEMINCI me ha dado la oportunidad de reencontrarme más de 15 años después con una vieja amiga @eva_hache con la que compartí 11 años de trabajo en los escenarios. Una tarde muy emocionante para mí”, relataba el regidor en un tweet, que ilustra una fotografía en la que los dos protagonistas se funden en un abrazo. La humorista también contestaba en esta misma red social: “¡El alegrón! Cuántas cosas nos han pasado, chico.”

 

La historia se remonta años atrás. Eva Hache (natural de la localidad segoviana de Cuéllar) y Óscar Puente coincidieron en la Universidad de Valladolid; la una estudiaba Filología y el otro, Derecho. Su pasión por el Teatro les hizo entrar en la compañía de teatro de Juan Antonio Quintana y compartir once años, según recordó el propio alcalde, en una entrevista en La Ventana, de la Cadena Ser, en la que coincidió con la humorista, que este sábado presentará la gala inaugural de la Seminci.

 

“Yo conozco a Óscar Puente desde que no tenía ni pelo en el pecho”, dijo entre risas, antes de apostillar: “éramos actores, nos veíamos desnudos de cintura para arriba”. Eva Hache reconoció la ilusión de reencontrarse con Puente, “al que no veía desde entonces. Me hace más ilusión que ver a Matt Dillon" [al que el festival entregará este sábado una Espiga de honor].