Europarlamentarios españoles piden a Lactalis que reconsidere su decisión de cerrar Lauki

TRIBUNA

UGT, CCOO y el Comité de Empresa de Lauki en Valladolid han mantenido este martes una reunión con los grupos parlamentarios españoles en el Parlamento de Bruselas.

UGT, CCOO y el Comité de Empresa de Lauki en Valladolid han mantenido este martes una reunión con los grupos parlamentarios españoles en el Parlamento de Bruselas para pedirles su apoyo en el mantenimiento de Lauki Valladolid.

 

Tras la reunión, los representantes de PSOE, PP, IU y Podemos han firmado una Declaración en la que rechazan "de forma clara y contundente" el Expediente de Extinción de Empleo presentado por la dirección del Grupo Lactalis para su centro de trabajo en Valladolid y han asumido la Proposición No de Ley aprobada unánimemente por todos los grupos parlamentarios (PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos, Izquierda Unida y UPL) el pasado 17 de mayo  por las Cortes de Castilla y León en este mismo sentido.

 

Según informan los sindicatos a través de un comunicado remitido a Europa Press, en dicha Declaración se hace un llamamiento al Grupo Lactalis para que reconsidere su decisión "y se avenga a mantener su factoría de Valladolid garantizando el futuro de la misma".

 

Los representantes de los trabajadores han hecho hincapié en que ambas organizaciones sindicales se mantienen firmes en la línea de defender los puestos de trabajo de Lauki Valladolid frente a la "injustificada actuación" del Grupo Lactalis que responde, "única y exclusivamente", a "una voluntad de relocalizar tanto las actividades como la producción de la factoría de Valladolid", ya que en términos económicos "es rentable".