Europac se hace con la empresa de residuos Transcon de Valladolid por un valor de 3,7 millones

La unión de Transcon con Europac Recicla Valladolid da lugar al mayor gestor de residuos valorizables de la zona

El Grupo Papeles y Cartones de Europa, S.A. (Europac) ha adquirido la mercantil vallisoletana Transcon. Con esta operación, que ha ascendido a 3,7 millones de euros, lo que representa un múltiplo post sinergias de 5,3 veces EBITDA, la compañía refuerza su posicionamiento como gestor integral de residuos de referencia en Castilla y León.

 

Las sinergias de la adquisición se basan en la capacidad logística de Transcon, que con más de 30 camiones contribuirá a optimizar las rutas actuales de Europac Recicla, así como en la complementariedad de las licencias ambientales.

 

En este sentido, la autorización ambiental de la sociedad adquirida le acredita para gestionar y tratar 153 tipos de residuos diferentes. Por lo tanto, la diversificación de la oferta de servicios permitirá a Europac Recicla acceder a sectores de actividad en los que antes no estaba presente.

 

Según José Miguel Isidro, presidente ejecutivo del Grupo Europac, "en el contexto de la voluntad de la compañía de crecer en el mercado ibérico, esta adquisición responde al objetivo de convertirse en un gestor integral de residuos que actúa como interlocutor único con las empresas generadoras de residuos".

 

La unión de Transcon con Europac Recicla Valladolid da lugar al mayor gestor de residuos valorizables de la zona, donde ambas empresas se beneficiarán de las sinergias de la operación ganando competitividad en un sector muy atomizado.

Noticias relacionadas