Eurona se asocia con Hughes para potenciar sus servicios de banda ancha por satélite
Cyl dots mini

Eurona se asocia con Hughes para potenciar sus servicios de banda ancha por satélite

Hughes JUPITER Systems ofrece la eficiencia y la flexibilidad necesarias para respaldar sus despliegues de redes a gran escala.

Eurona, operador y proveedor líder de servicios de Internet, voz, datos y televisión satelital a través de su filial Quantis Global, ha anunciado hoy un acuerdo con Hughes Network Systems, líder mundial en soluciones satelitales, para ofrecer servicios de banda ancha por satélite para hogares y empresas, inicialmente en España pero con planes de expandir la oferta a Marruecos.

 

El conocimiento y la experiencia de Hughes, junto con sus capacidades técnicas del sistema, posiciona a la compañía como el mejor socio para apoyar las implementación de las redes a gran escala de Eurona. El sistema JUPITER impulsa los servicios avanzados de banda ancha para una variedad de aplicaciones que incluyen acceso a Internet y al Backhaul celular.

 

El contrato inicial incluirá varios miles de terminales remotos HT2000, con un importante plan de expansión. Esta tecnología, ya desplegada por Eurona sobre el satélite Hylas 1 de Avanti, permitirá ofrecer a los hogares y empresas hasta 100 Mbps a medio plazo, y 30 Mbps de forma inmediata, de acuerdo con las exigencias del Gobierno de España y la Unión Europea.

 

"Con millones de terminales enviados que operan en la red satelital más grande del mundo con más de 1 millón de VSAT en Estados Unidos, Hughes ofrece la eficiencia y flexibilidad necesarias para nuestras ofertas de servicios", ha dicho Fernando Ojeda, CEO de Eurona. Además, ha asegurado que "Hughes es un socio con un profundo conocimiento del sector que ayudará a Eurona a medida que continúa creciendo”.

 

Por su parte, Daniel Losada, Vicepresidente de Ventas Internacionales de Hughes Network Systems, ha afirmado que “como proveedor líder de servicios en los mercados europeos y norteafricanos, Eurona brindará oportunidades de conectividad a más personas y en más lugares".