Euforia contenida y alegría en el PSOE de Valladolid por los resultados electorales

Los diputados y senadores electos del PSOE muestran su alegría. EM

Teresa López, Javier Izquierdo y Manolo Escarda muestran la satisfacción por unos resultados que califican como ''extraordinarios'' en España y en la provincia.

Euforia contenida, y felicidad real. Ese es el ambiente que se ha vivido en el PSOE de Valladolid después de una jornada histórica, en la que después de muchos comicios, los socialistas han conseguido ser la fuerza más votada en la provincia, tanto en el Congreso como en el Senado.

 

Ya desde el seguimiento del escrutinio se palpaban las buenas vibraciones en los simpatizantes del partido, que se han confirmado con los recuentos posteriores. Después de las intervenciones televisivas de otros líderes como Santiago Abascal -muy abucheado por los presentes en la sede socialista-, ha llegado la aparición de Teresa López, secretaria provincial del partido.

 

La alcaldesa de Medina del Campo ha mostrado su emoción y alegría por los resultados y ha recalcado que la victoria del PSOE ''no se puede empañar por ningún sitio. España es un país sensato, que sabe lo que quiere. Estos resultados nos van a permitir que el próximo mes vivamos una nueva situación de alegría. Estoy muy orgullosa de todos los militantes, han creído que esto era posible'', ha subrayado.

 

López ha asegurado también que ''ahora es un momento para disfrutar y descansar'' porque les toca ''coger fuerzas para seguir. Hemos ganado una batalla para seguir peleando. Tenemos dos diputados y tres senadores, solo los más mayores recordábamos está situación''. En ese momento se han producido gritos de ''¡toma ya!'' entre los asistentes.

 

El más efusivo ha sido Javier Izquierdo, número 1 de la provincia al Congreso de los Diputados: ''Hemos ganado las elecciones en Valladolid. Tenemos dos diputados y tres senadores, es un resultado extraordinario. Además, hemos demostrado cómo sabemos los socialistas participar en democracia, con absoluto respeto a todos los ciudadanos hayan votado lo que hayan votado''.

 

El cabeza de lista ha advertido a los presentes que ''vamos a celebrarlo hoy, pero no os olvidéis que dentro de un mes tenemos unas elecciones tan importantes. En unos días el partido cumple 140 años, qué mejor manera de celebrarlo que ganando hoy y ganando el próximo 26 de mayo''.

 

Javier Izquierdo se abraza a un simpatizante.

 

Por último, el número 1 al Senado, Manolo Escarda, ha querido ''dar las gracias a Pedro Sánchez por saber dirigir un proyecto de futuro para este país'', y ha opinado que la ''ciudadanía ha desistido de una España de confrontación, y ha apostado por avanzar''.