Estudiantes y empresas, en contacto en la Facultad de Comercio para potenciar el "espíritu emprendedor"

El 'hall' del centro ha acogido así a distintos expositores de negocios "consolidados".

La Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid (UVA) ha celebrado este miércoles la XII Feria del Emprendedor, una cita que pone en contacto a estudiantes y empresas para potenciar el "espíritu emprendedor", la creación de proyectos innovadores y el talento joven.

 

El 'hall' de la Facultad de Comercio ha acogido así a distintos expositores de negocios "consolidados" e instituciones que han mostrado sus ayudas para el fomento del emprendimiento, según ha informado la institución académica en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Así, la feria ha contado con la participación del Parque Científico de la UVA; la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid; la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios; la Confederación Vallisoletana de Empresarios; Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León; la Diputación de Valladolid, Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot); Laboral Kutxa; Asociación de Iniciativas Empresariales; Asociación Projoven, Asociación de Jóvenes Empresarios de Valladolid y el Proyecto Europeo Timmis de la Cátedra de Comercio Exterior.

 

Asimismo, Ivisual Formación, Ecogeo, Sociograph, Larriba Atelier o Visor Headlights han sido las empresas encargadas de mostrar sus experiencias a los estudiantes, con lo que los asistentes han podido acercarse a conocer estos negocios.

 

El director general del Parque Científico de la Universidad de Valladolid, Enrique Baeyens, ha inaugurado el evento y ha destacado la "estrecha" relación de la Facultad de Comercio con el Parque Científico.

 

"El emprendimiento es un modo de vida, de aprendizaje continuo a nivel personal y profesional. Desde el Parque Científico apoyamos el emprendimiento con la Unidad de Creación de Empresas, y colaborando, entre otros, con el Proyecto T-CUE de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa", ha apuntado.

Por su parte, el decano de la Facultad, José Antonio Salvador, ha asegurado que la cita busca difundir casos de éxito que son "un ejemplo a seguir" para los estudiantes.

En el marco de este evento, también se ha desarrollado una mesa redonda sobre emprendimiento en la que distintas empresas y emprendedores, como Saborea, Ivisual, Larriba Atelier o Visor Headlights, han relatado sus casos de "éxito".

En esta actividad, en la que también han intervenido la Asociación ProJoven o la Asociación de Jóvenes Empresarios, se ha concluido que adaptación al cambio, la resiliencia y el espíritu emprendedor son "claves" a la hora de emprender.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: