Cyl dots mini

Estudiantes de Publicidad de la UVa ponen en marcha una iniciativa para conseguir la orla más grande del mundo

Su objetivo es crear un hito con este proyecto virtual inédito para compensar al alumnado, no solo universitario sino también de máster y de formación profesional

Estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Valladolid en el Campus María Zambrano de Segovia han creado una web para intentar conseguir la orla más grande del mundo para todos aquellos alumnos que se han quedado sin su acto de graduación este año. La crisis del Coronavirus ha afectado en diferentes ámbitos, tanto social como económico, cultural y educativo, y una de sus consecuencias ha sido la anulación de los actos de graduación y su idea, como explican en su página web, es “hacer sentir a los estudiantes que debimos graduarnos en este año 2020 lo que no pudimos vivir debido a la crisis del Covid-19 y que formamos parte de algo importante".


 
Lo interesante es que "La orla más grande del mundo" es una iniciativa por y para estudiantes, concretamente de Mariana Aldrey Castilla, Manuel Carrillo Almoguera, Pablo Ortega Regidor, Sara Sierra Gómez y Natalia Terradez Álvarez, alumnos de cuarto curso del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Con ella “nos hemos propuesto levantar el ánimo a través de esta acción porque en estos momentos, los pequeños detalles son los que nos hacen estar unidos", señalan.


 
“La orla está abierta a todos los estudiantes del mundo que una vez pasada la crisis sanitaria tienen que enfrentarse al mundo laboral con muchas incertidumbres". Desde el pasado domingo que se puso en marcha han conseguido la participación de 135 estudiantes, incluso algunos procedentes de México. Y ésa es la idea hacer algo grande. De momento, se han marcado el objetivo de cien mil participantes, pero como explica Sara Sierra “si hubiera más participación tenemos la capacidad de aumentar el servidor para que pueda ingresar en la orla quien lo desee". 


 
Además, la iniciativa está abierta no solo a universitarios sino también a los estudiantes de las escuelas, másters y formación profesional, “cuya situación es similar a la nuestra", explican.