Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Estudiantes de intercambio de Jordania llegan por primera vez a la UVa

La Universidad de Valladolid recibe por primera vez a un grupo de doce estudiantes de la universidad jordana de Al al-Bayt que cursarán estudios de lingüística, conversación, cultura y literatura española en el Centro de Idiomas y en la Facultad de Filosofía y Letras.

La llegada de estos estudiantes ha sido posible debido a las gestiones realizadas por el vicerrector de Internacionalización y Política Lingüística de la Universidad de Valladolid, José Ramón González, la directora académica del Centro de Idiomas de la UVa, María Nieves Mendizábal, y el profesor Adnan Kadhim, de la Universidad de Al al-Bayt, según informa la institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

"Es la primera vez que estos estudiantes salen de Jordania. En esta ocasión llegan con una fórmula intermedia para estudiar gramática, cultura y literatura española. El deseo de todos es establecer próximamente un convenio definitivo para el intercambio de estudiantes con esta universidad", ha explicado la directora académica del Centro de Idiomas de la UVa.

 

Los nuevos alumnos jordanos se unirán a 70 compañeros más de países como Estados Unidos, Japón, China, Corea del Sur y Túnez, entre otras nacionalidades, que han iniciado este martes el curso internacional de Lengua y Cultura española impartido en el Centro de Idiomas.

 

PROGRAMA K107

 

Jordania envía desde hace años estudiantes a distintas universidades europeas gracias al programa K107, un plan de intercambio para países asociados al conocido Erasmus Plus, pero esta es la primera vez que vienen a Valladolid.

 

La iniciativa de la Universidad y de su Departamento de Cursos de Español, dependiente de la Fundación General de la UVa (Funge), abre así la puerta a la colaboración académica con un nuevo país, dentro de la política de internacionalización llevada a cabo desde el Palacio de Santa Cruz.

Noticias relacionadas