Estreno prometedor del Real Valladolid Baloncesto en el amistoso contra el Liberbank Oviedo

Imagen del partido amistoso contra el Liberbank. RV BALONCESTO

El Real Valladolid Baloncesto, de menos a más, superó en la primera prueba al Liberbank Oviedo

Buenas sensaciones del Real Valladolid Baloncesto en la primera prueba de la pretemporada. El conjunto pucelano superó al Liberbank Oviedo Baloncesto (93-70) gracias a un gran último cuarto, en el que endosó a su rival un parcial de 30-13. Nacho Martín con 21 puntos, Sergio de la Fuente con 18 y Antoine Mason con 15 fueron los máximos anotadores del bando local.

 

Joey van Zegeren inauguró el marcador con un tiro libre y, poco a poco, el equipo de Hugo López hizo más grande la diferencia, con un enchufado Sergio de la Fuente, quien acabó el primer cuarto con nueve puntos, uno más que Nacho Martín. El Oviedo trató de cortar el ritmo con un tiempo muerto cuando el electrónico reflejaba un 20-12 y lo consiguió, llegando a ponerse 22-20 gracias en parte a las anotaciones de Marc Norelia (10 puntos). Pero un triple de Greg Gantt amplió la ventaja para llegar al final de los primeros 10 minutos 25-20.

 

En el inicio del segundo periodo la igualdad fue protagonista, al igual que un Antoine Mason con seis puntos de 12 (37-30). A partir de ahí, los dos equipos entraron en bonus cuando restaban algo más de 4 minutos para el descanso. Kavas se sacó de la chistera una buena canasta y, ante los 9 de diferencia, Oviedo se vio obligado a solicitar otro tiempo muerto. Le volvió a dar resultado, ya que se colocó a 4 (44-40).

 

Ante las circunstancias, y con 1:09 para el descanso, Hugo López pidió tiempo muerto. Su arenga sirvió para cortar la racha rival, aunque los suyos no consiguieron anotar y el segundo cuarto acabó con ese 44-40. Sergio (13), Mason (11) y Nacho (10) llevaron la batuta anotadora en el Pucela, mientras que en Oviedo los puntos estuvieron más repartidos, aunque con Marc Norelia con 18 de ellos.

 

Continuó apretando el conjunto asturiano en el tercer cuarto y se llegó a poner a uno, pero un buen triple de Reed Timmer y otro de Nacho Martín sirvieron para ampliar la ventaja (54-47) pasado el ecuador. A falta de 3:25 para acabar el periodo, otra de 3 de Astilleros hizo que Oviedo tratara de cortar la brecha (59-51) con un nuevo tiempo muerto. Y le salió bien de nuevo, ya que el partido entró en los últimos 10 minutos con 63-57 en el marcador.

 

Los de Hugo López apretaron el acelerador en el comienzo del cuarto periodo para poner 8 arriba (67-59). Hubo una tímida reacción por parte visitante, con un estelar Marc Norelia (32 puntos). El haitiano se marchó al banquillo con 69-63 y el Real Valladolid aprovechó para endosar un parcial de 9-0 (78-63), lo que obligó a Natxo Lezkano a pedir tiempo muerto a falta de 5 minutos para la conclusión.

 

Lejos de recortar la diferencia, el Pucela siguió con ritmo alto y apretando más en defensa para endosar un parcial de 30-13 y sellar el triunfo en el estreno (93-70). Hugo López repartió minutos entre casi toda la plantilla, incluido el canterano David Díez. Solo se quedaron sin jugar por precaución Derrick Smits, Martin Paasoja y Juan Sáez, quienes sintieron molestias en golpes recibidos durante entrenamientos previos.

 

La próxima cita de preparación tendrá lugar este mismo sábado (19.00 horas) contra el Leche Río Breogán de Lugo en el Pazo dos Deportes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: