Estreno con victoria en Fuente la Mora

Ofa prepara un lanzamiento de falta. SERGIO SANZ

El Universidad de Valladolid mantuvo el tipo ante un Ribeira FS que terminó apretando (3-2)

En esta Liga no hay partido fácil, y el estreno en Fuente la Mora del Universidad de Valladolid no fue una excepción. A pesar de ir siempre por delante en el marcador y de tener una ventaja de dos goles, el Ribeira FS apretó en la segunda mitad en busca de un empate que no llegó. Así, los tantos de Lobeiras en propia, de Picolo y de Javi valieron para obtener un 3-2 que sirvió para que los de Kike Molina sumen su primera victoria del curso.

 

Salió con ganas el Uni, que metió mucho ritmo al partido en el inicio. No tardó en hacerse con el control del encuentro y en empezar a crear ocasiones. La primera fue de Picolo, en un potente disparo desde el lateral que obligó a Areñas a despejar el balón. Eso sí, el meta visitante nada pudo hacer poco después, en un buen pase que su compañero Lobeiras desvió y acabó en la red (1-0).

 

Los vallisoletanos continuaron una marcha por encima que su rival tras el gol. Miguelín se animó en un par de jugadas que él mismo finalizó, aunque con idéntico resultado: parada de Areñas. También probó fortuna un Javi que estuvo pivotando bien, pero en ocasiones le faltaron apoyos.

 

El Ribeira acabó despertando con el paso de los minutos, después de verse frenado por la defensa universitaria, y pudo empatar antes del descanso. Bruno desaprovechó su oportunidad a portería vacía; igual que Noel un poco después. Los despistes solo se quedaron en sustos para los locales, que concluyeron la primera mitad con la última intentona de Nacho Mata.

 

La segunda mitad siguió con la misma igualdad que venía de la primera. David dejó su lugar en la portería local a Rubén y este se mostró muy acertado desbaratando claras ocasiones del conjunto lucense. La pegada la tuvo el Uni, que amplió la ventaja (2-0) tras una falta golpeada por Picolo.

 

Por delante quedaban 14 minutos y no estaba todo dicho en Fuente la Mora. Y es que el Ribeira apretó para poner contra las cuerdas a los vallisoletanos, que acabaron encajando el 2-1 en un disparo cruzado -y rebotado- de Noel en el 28’. Un toque de atención que hizo despertarles y, a pesar de trabajar en defensa, lograron recuperar la ventaja en una acción de potencia de Javi, que no perdonó el 3-1 ante Areñas.

 

Intentó sentenciar el Uni con un ritmo alto para que a su rival le costase sacar el balón. No lo consiguió y el Ribeira aprovechó para sacar portero-jugador. Decisión efectiva, puesto que antes del minuto marcó el 3-2, en un disparo cruzado de Durán.

 

Con seis minutos por delante, los gallegos encerraron al Uni en su campo, aunque la férrea defensa impidió que el marcador se moviera. También gracias a un Rubén que volvió a aparecer en los instantes finales y a punto estuvo de marcar desde su área. Pero el 3-2 fue el resultado válido y el que sirvió para que los de Kike Molina saboreen su primera victoria del curso.

 

Tras el triunfal estreno en Fuente la Mora, el Universidad de Valladolid, ya con cinco puntos en el casillero, visitará el próximo fin de semana al Leis Pontevedra.